• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Evolución favorable en el perímetro del incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata, salvo en la zona de Ovejuela

19 medios aéreos y 24 unidades de tierra continúan trabajando en la zona y unas 700 personas de 4 localidades siguen desalojadas de sus casas

Vídeo

Redacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

19 medios aéreos y 24 unidades de tierra de diferentes comunidades autónomas y del Ministerio siguen trabajando en la extinción del incendio declarado el pasado miércoles en Las Hurdes y que se extendía hasta la vecina comarca de Sierra de Gata.

Según el último informe del puesto de coordinación situado en Pinofranqueado, en la comarca de las Hurdes, "la mayoría del operativo de extinción se encuentran centrado en la reproducción que saltó a primera hora de la mañana en Ovejuela, cuya evolución no es favorable, ya que se trata de zona muy complicada por la robusta orografía y los fuertes vientos".

No obstante, "el resto del perímetro del incendio evoluciona de manera favorable, aunque a expensas de las lógicas reproducciones. El operativo completo de extinción está formado por24 unidades de tierra, diez maquinarias pesadas y 19 aéreos", según ha informado este sábado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura tras la reunión celebrada a mediodía en el puesto de mando.

Los efectivos del INFOEX cuentan con el apoyo de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y recursos del Ministerio para la Transición Ecológica, diputaciones de Cáceres y Badajoz, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, así como de la Guardia Civil y de Cruz Roja, según destaca la Junta de Extremadura.

Hay que recordar que unos 700 vecinos de cuatro localidades siguen desalojados de sus casas: Descargamaría, Robledillo de Gata, Cadalso y Ovejuela. El fuego ha afectado a unas de 9.000 hectáreas, según las primeras estimaciones del Plan INFOEX.

El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha anunciado que se vuelve a abrir al tráfico la Ex-204, que se encontraba cortada en el km. 37 debido a este incendio. Sin embargo, siguen cerradas la CC-114 y la CC-120. Además, a través de sus redes sociales han anunciado su colaboración poniendo en marcha un correo electrónico para los desalojados.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE