Encuentran a Espinete, el burro que se hizo viral por su desaparición en Cáceres
El animal se escapó de su finca por la "añoranza de su especie" tras la muerte de su compañera y ha sido localizado en buen estado gracias a la colaboración ciudadana

Audio Pedro Moreno Rey de la Asociación Amigos de la Ribera del Marco
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:56 min escucha
Final feliz para la historia de Espinete, el burro que desapareció el pasado domingo en Cáceres. Tras una búsqueda que se hizo viral en redes sociales, el animal ha sido localizado sano y salvo. Su dueño, Pedro Moreno Rey, presidente de la asociación Amigos de la Ribera del Marco, ha destacado que la clave ha sido la "estupenda colaboración ciudadana".
Un 'mal de amores' y un sexto sentido
Según ha explicado Moreno Rey, el motivo principal de la fuga de Espinete es que "vive un duelo" tras la muerte de su compañera. El animal aprovechó una debilidad en el cercado y se escapó en "búsqueda de otro de su especie" debido a la "añoranza" que siente.
A este factor sentimental se suma lo que su dueño describe como un "sexto sentido" de estos animales frente a los cambios en su entorno. La finca anterior de Espinete está "amenazada por una constructora", lo que obligó a mudarse a un nuevo terreno de cuatro hectáreas en la zona del Alto de Fuente Fría, junto a la Ronda Suroeste, desde donde se escapó.
Gracias a dios podemos decir que ha sido una anécdota y todo muy bien"
Asociación Amigos de la Ribera del Marco
Un refugio afortunado y un final feliz
La fortuna quiso que Espinete encontrara refugio en un olivar próximo al Centro de Creación Joven, después de que el responsable de los pastos cerrara la finca sin percatarse de que el burro había entrado. "Se ha quedado dentro de un sitio que es ideal para él", celebra su dueño, aliviado de que no llegara a la peligrosa Ronda Suroeste. Pedro Moreno Rey ha asegurado que "gracias a dios podemos decir que ha sido una anécdota y todo muy bien" gracias a la movilización ciudadana.
Actualmente, Espinete se encuentra "muy tranquilo" y protegido de la lluvia bajo los olivos. Al reencontrarse con su dueño, el animal no dudó en seguirle, mostrando su alegría. "Contentos de vernos", afirma Moreno Rey, quien celebra que la aventura haya quedado en un susto.
A ver si le conseguimos una parejita para que esté más feliz"
Asociación Amigos de la Ribera del Marco
El futuro de Espinete pasa ahora por volver a la monotonía. Para asegurar su completo bienestar, su propietario ya tiene un nuevo objetivo en mente: "A ver si le conseguimos una parejita para que esté más feliz".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



