La Diputación de Cáceres lanza el plan 'Más Vivienda' con ayudas al alquiler para impulsar la vida en los pueblos
El programa busca atraer y fijar población en municipios de menos de 10.000 habitantes con subvenciones prepagables y sin límite de edad

Audio de la vicepresidenta segunda de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Isabel Ruíz Correyero
Cáceres - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:18 min escucha
La Diputación de Cáceres ha presentado el nuevo Plan “Más Vivienda”, una línea de ayudas destinada a facilitar el acceso al alquiler y la rehabilitación en municipios de menos de 10.000 habitantes. El programa, que cuenta con un presupuesto inicial de 600.000 euros ampliables, tiene como objetivo “hacer más atractiva la vida en nuestros territorios mediante la oferta de viviendas habitables a un precio asequible”, según ha explicado el presidente provincial, Miguel Ángel Morales.
Ayudas sin adelantos y sin límite de edad
Una de las claves del plan es su carácter prepagable, que permite a los beneficiarios recibir la ayuda sin necesidad de adelantar el dinero. Además, no existe un límite máximo de edad para solicitarlas y se simplifica la tramitación, ya que la propia Diputación se encarga de recabar los documentos necesarios. Con esto, ha apuntado la vicepresidenta Isabel Ruíz Correyero, “la diputación lo que pretende es llegar donde otras administraciones no llegan, poner en marcha unas medidas para avanzar en la lucha contra la despoblación”.
La diputación lo que pretende es llegar donde otras administraciones no llegan, poner en marcha unas medidas para avanzar en la lucha contra la despoblación"
Isabel Ruíz Correyero
Por su parte, el presidente provincial ha destacado que el plan es fruto “del trabajo, de la convicción y de la ilusión de todo un equipo”. Morales ha recalcado que esta iniciativa busca ser “un granito más de arena” ante el problema de la vivienda y la falta de capacidad económica para iniciar un proyecto de vida independiente. El objetivo es que “los pueblos tengan gente, que lleguen trabajadores y puedan instalarse y vivir en ellos con dignidad y garantía”.
Los pueblos tengan gente, que lleguen trabajadores y puedan instalarse y vivir en ellos con dignidad y garantía"
Presidente de la Diputación de Cáceres
Las tres líneas de subvención
La primera línea de ayudas se centra en el pago del alquiler para arrendatarios con contrato de trabajo o que cobren una pensión contributiva. La subvención cubre el 80% de la renta mensual hasta un máximo de 6.000 euros en un periodo de 24 meses, con un límite de 600 euros de alquiler al mes.
La segunda línea está destinada a la rehabilitación y reforma de viviendas que se vayan a alquilar. Las ayudas, de hasta el 80% del coste con un límite de 15.000 euros, cubren desde mejoras de eficiencia energética hasta la compra de mobiliario básico. Es requisito que la vivienda esté en el Banco de Alquiler de la Diputación.
Finalmente, la tercera línea ofrece hasta 15.000 euros para obras de mejora de la accesibilidad de la vivienda. Está dirigida a solicitantes o miembros de la unidad familiar con una discapacidad igual o superior al 33%, grado de dependencia o movilidad reducida para suprimir barreras arquitectónicas en viviendas unifamiliares.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



