Detenido en Cáceres por estafar 5.000 euros a un establecimiento con devoluciones falsas
Sustituía los productos por otros de escaso valor, por lo que se quedaba con lo comprado y el reembolso

Un hombre mira terminales móviles en una tienda de telefonía
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años en Cáceres acusado de estafar más de 5.000 euros a un mismo establecimiento, en el que realizada compras online y posteriormente solicitaba su devolución, en la que sustituía los productos por otros de escaso valor, por lo que se quedaba con lo comprado y el reembolso.
Los hechos denunciados relataban cómo una persona realizaba múltiples compras por internet, en un mismo establecimiento comercial, normalmente productos de telefonía móvil, para posteriormente devolverlos, alegando haberlo recibido dañado o haber recibido un producto diferente al solicitado sustituyéndolos por otros de escaso valor. Así, este estafador conseguía quedarse con el producto y que el establecimiento le reintegrara el importe o le enviara otro idéntico, con el consiguiente perjuicio económico.
Los representantes del establecimiento alertaron del “modus operandi” de esta persona, que había realizado compras "on line" desde distintas localidades de la provincia cacereña. Las devoluciones fraudulentas se producían poco después de la recepción de los artículos, levantando las sospechas por el volumen y la rapidez de las operaciones.
Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, rastreando la trazabilidad de los pedidos, comprobando que se habían realizado en distintas localidades y utilizado identidades falsas, dificultando la investigación policial.
La investigación dio como resultado la plena identificación, localización y detención de esta persona, un joven de 24 años, en la ciudad de Cáceres, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se continúa con las gestiones policiales a fin de determinar el alcance total de lo estafado y posibles implicaciones adicionales.