• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Control por cámaras a vehículos en las calles de los obispos a partir de marzo si no hay alegaciones

Publicada la modificación de la ordenanza para incluir el control de acceso por cámaras a las calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos, Segura Sáez y Gómez Becerra.

Control por cámaras a vehículos en las calles de los obispos a partir de marzo si no hay alegaciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Sistema de Acceso de Vehículos a la Zona Centro mediante el control por cámaras. En la modificación se incluyen las nuevas calles que han sido peatonalizadas, que tendrán un sistema de acceso por cámaras.

La modificación de la ordenanza incluye en el control de acceso por cámaras a las calles Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos, Obispo Segura Sáez y Gómez Becerra.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que la nueva ordenanza incluirá un horario de carga y descarga de 08:00 a 12:00 de lunes a viernes. Además, la vigencia de las autorizaciones de los residentes será de hasta 3 años.

El objetivo es favorecer aún más el acceso a personas con movilidad reducida, regular la actividad de carga y descarga en las zonas afectadas, regularizar el procedimiento de concesión de las autorizaciones temporales a la situación actual, establecimiento de la vigencia de las autorizaciones periódicas, su prórroga y renovación, e incluir y regular las autorizaciones temporales de los establecimientos hosteleros o similares.

La modificación de la ordenanza, ha destacado Licerán, “da solución a estas cuestiones, y facilitará la vida a los residentes y la actividad comercial".

Tras la aprobación inicial y su publicación en el Boletín, se expone al público por plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar reclamaciones, y si no se presentan reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo sin necesidad de acuerdo plenario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar