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La circulación en la Ronda Norte de Cáceres se limita a 50 kilómetros por hora a partir del 11 de mayo

El Ayuntamiento estudia ampliar el límite de 30 a calles con dos carriles por sentido en zonas residenciales

Ronda Norte Cáceres

Ronda Norte Cáceres. Google Maps.

Europa PressCáceres

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La velocidad de circulación en toda la Ronda Norte de Cáceres se limitará a 50 kilómetros por hora en todo su tramo a partir del 11 de mayo, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación en las ciudades que reduce la velocidad del tráfico en todos los cascos urbanos.


Así, los límites máximos pasarán a 20 kilómetros hora en las vías con plataforma única semipeatonal, a 30 en las que tengan solo un carril por cada sentido de la circulación y a 50 kms/hora en las calles o vías urbanas con más de un carril por sentido, que es el caso de la Ronda Norte donde ya se han cambiado todas las señales advirtiendo del cambio de cara a la entrada en vigor de la nueva normativa.


El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha explicado este viernes que, aunque en la ciudad hay ya "una gran red de uso compartido con la bicicleta" que limita la velocidad a 30, sí se están analizando las calles con dos carriles por cada sentido que estén ubicadas en zonas residenciales para plantear su reducción también a esos 30 kms/hora.


Así, la ciudad cuenta con más de 1.000 calles, de las que 72 tienen más de un sentido de la circulación, y que podrían verse afectadas por la nueva normativa, que persigue mejorar la seguridad en los centros urbanos y reducir las emisiones de gases a la atmósfera.


Estos cambios no van a suponer una gran inversión para las arcas municipales, ya que los límites urbanos se sitúan en el inicio y la salida de la ciudad por lo que no habrá que cambiar la señalización en cada calle que se modifique, según ha dicho Licerán.


El portavoz ha incidido en que el Ejecutivo cacereño comparte este cambio de normativa porque "los beneficios son grandes, ya que fomentan la movilidad sostenible y la reducción de la velocidad ayuda a esa reducción de gases contaminantes y se gana en seguridad", ha dicho el también concejal de Seguridad, que ha recordado que en otras ciudades en las que ya se han implementado esos límites se ha reducido hasta un 40% la siniestralidad.


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"Cuando los vehículos vayan más lentos, nos convertiremos en una ciudad más segura en la que los peatones vayan ganando espacio y los peatones y vehículos de movilidad personal puedan circular de manera más segura y Cáceres seguirá avanzando en la apuesta por la movilidad sostenible", ha zanjado.


De cara a la puesta en marcha de la nueva normativa se realizarán dos campañas de control de velocidad, una directamente desde la Dirección General de Tráfico (DGT), que empezará el 16 de mayo, y otra en el casco urbano que llevará a cabo la Policía Local y se celebrará del 17 al 23 de mayo.



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