• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PALOMAS CÁCERES

Cáceres paraliza el traslado de las palomas del centro por las altas temperaturas

En las jaulas que se han colocado para recoger las aves han aparecido varias de ellas muertas por el elevado calor

ctv-0iy-palomas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido paralizar de "manera inmediata" el traslado de las palomas desde el centro histórico ya que, debido a las altas temperaturas de estos días, han aparecido palomas muertas en las jaulas que se han colocado para recoger las aves.

Este traslado de la colonia de palomas se está llevando a cabo de forma paulatina desde el Consorcio Ciudad Histórica, y ahora, para garantizar su bienestar, se ha decidido paralizar, con el asesoramiento de Seo-Birdlife y tras entrar en contacto desde la entidad con la Asociación Animales Monumentales.

"Ante el incremento de las temperaturas vamos a paralizar de manera inmediata el proyecto de recogida para retomarlo en los meses de otoño-invierno, en los que no existen puestas y por lo tanto no constituye un riesgo para la cría de estas aves", ha explicado el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

Bello ha añadido que, una vez que se retome el traslado de las palomas, habrá una supervisión diaria de cada jaula que en todo caso serán recogidas "lo más rápido posible" para evitar su saturación. "Todo ello para garantizar el bienestar animal de las palomas y el cumplimiento de la legislación vigente", ha señalado.

Es para nosotros muy importante acometer acciones que garanticen la conservación de la muralla, la reducción de las molestias ocasionadas por esta colonia y el cumplimiento de la legalidad, por ello es importante desarrollar este proyecto de manera ejemplar garantizando el destino más ético posible a las palomas", ha concluido Bello.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar