• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prepárate para la aventura en el parque temático de Indiana Jones en Cáceres

El IES Al-Qáceres es el escenario de un espectáculo interactivo protagonizado por más de 150 actores, la mayoría alumnos de este centro educativo

Audio

Redacción Cáceres | Virginia CaneloCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2024

El I.E.S. Al-Qázeres de la capital cacereña propone participar este fin de semana en un mundo de aventuras para dar vida a “AL-QÁZERES JONES Y LAS 7 MARAVILLAS”, una dramatización teatral en la que los espectadores, además de disfrutar del espectáculo, tendrán la oportunidad de viajar por las 7 maravillas del mundo moderno mientras interactúan con los personajes de esta historia.

Se trata de la X edición de los espectáculos interactivos organizados por el centro, más conocidos como “LA NOCHE DEL AL-QÁZERES” yque tendrá lugar esta noche.

Rafael Morales, el director de esta obra, lleva realizando el evento con éxito desde hace diez años, y cierra, con su temática, todo un abanico de ambientaciones y recreaciones, culminando en la de aventuras.

Más de 150 actores, la mayoría alumnos del instituto, profesores, padres de alumnos y miembros de la comunidad educativa, dan vida a los distintos personajes que van guiando a los espectadores por todo el centro, por los 7 escenarios que se han establecido. En esta obra el rigor histórico pasa a un segundo plano, para centrarse en el entretenimiento y en la interacción con el público. Los actores irán durante todo el recorrido planteando retos a los participantes, que tendrán que ir resolviendo para poder avanzar en esta aventura.

Es importante destacar el trabajo de escenografía y montaje que permite transformar el instituto en un parque temático durante el fin de semana, y por donde pasarán 400 espectadores, entre este viernes, y hoy, sábado.

Las entradas, con un fin solidario, se agotaron en horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo