COPE

Buenas sensaciones de trabajadores tras primera reunión por ERTE en Catelsa

ctv-4or-catelsa

EfeCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

El presidente del comité de empresa de Catelsa, Sebastián Centeno, ha expresado sus "buenas sensaciones" tras la reunión este miércoles con los responsables de la principal industria de Cáceres, una primera toma de contacto para abordar el ERTE planteado por la empresa para 231 trabajadores.


"Va la cosa fluida, no ha habido ninguna confrontación y lo que vamos pidiendo se va consiguiendo", ha asegurado en declaraciones a EFE el portavoz de los trabajadores.


La próxima cita de las negociaciones del ERTE será el lunes 18 de octubre, mientras que el comité de empresa se reunirá mañana para estudiar en profundidad las condiciones.


Dedicada a la elaboración de componentes para coches, Catelsa ha planteado un ERTE que se extendería hasta marzo de 2022 por la bajada del volumen de trabajo de un 30 por ciento debido a la crisis de los microchips en la industria del automóvil.


Más del 96 por ciento de la plantilla se vería afectada y solo se salvarían del ERTE los prejubilados y el departamento de RRHH.


"Todos nuestros clientes están en ERTE, con sus plantas cerradas varios días a la semana, incluso algunas hasta fin de año. No podemos seguir así", explicaba a EFE el director de Catelsa, Jean Luc Wisniewski.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar