• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Rey Felipe VI renueva su juramento de fidelidad a la bandera en la Academia Militar de Zaragoza

Ante la atenta mirada de la Reina Doña Letizia en el palco de autoridades, y de la Princesa Leonor junto a sus compañeros de promoción, el Rey ha jurado bandera por tercera vez

Audio

CASA REAL

Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El Rey Felipe VI ha renovado hoy su juramento de fidelidad a la bandera, 40 años después de hacerlo por primera vez en la Academia General Militar de Zaragoza, donde recibió su primera formación militar igual que lo está haciendo ahora su hija Leonor. El monarca no ha estado solo en un día tan importante para él. La Reina Doña Letizia, en el palco de autoridades y la Princesa de Asturias, como una alumna más, junto a sus compañeros de promoción con uniforme de época, han sido testigos de esta nueva jura de bandera del monarca en la academia zaragozana donde se forman en la actualidad 800 jóvenes.

La 'rejura' de bandera del Rey

Un día muy especial en el que el Don Felipe también ha estado arropado por los 200 compañeros de la 44 promoción del Ejército de Tierra, a la que él pertenece y con los que ha compartido un vino tras el acto celebrado en el patio de armas de la institución castrense. Patio de armas que ha sido el escenario de la tercera jura de bandera que ha realizado el monarca. Juramento que renovó siendo Príncipe de Asturias con motivo del 25 aniversario de su primera jura de bandera en 1985.

Audio

CASA REAL

Igual que ocurrió en su segunda ocasión, tras los honores militares, el Rey ha pasado revista a las tropas junto al director de la Academia para después unirse a sus compañeros y besar la enseña nacional en medio de los aplausos del público asistente. El acto ha finalizado con el homenaje a los que han dado su vida por España, con un especial recuerdo para los miembros de la promoción del Rey que ya han fallecido, y con una parada militar de los actuales cadetes.

Este rito de la 'rejura de bandera' se lleva a cabo cuando las promociones de la Academia General Militar de Zaragoza alcanzan sus 25, 40 y 50 años.

La cadete Borbón-Ortiz

La cadete Borbón-Ortiz, que juró bandera el 7 de octubre del año pasado, permanecerá en las instalaciones de la Academia General Militar de Zaragoza hasta el mes de junio que finalice periodo de instrucción.

Tras su paso por Zaragoza, la heredera al trono se incorporará a partir de septiembre a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y se embarcará como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

El adiestramiento se completará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, en Murcia, donde se prevé que aprenda a pilotar aviones de combate, como hizo su padre. Una vez completado su paso por las tres academias, Leonor será teniente del Ejército de Tierra y Aire, y alférez de navío en la Armada.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar