• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

1,000 personas clamarán este sábado en Cáceres por la Paz.

Se celebra la XVII Marcha por la Paz bajo el lema Tengamos la Tierra en paz 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

Unas 1,000 personas particirán este sábado en Cáceres en la décimo séptima edición de la Marcha por la Paz con la que se pretende dar testimonio conjunto de todas las religiones en favor de la unidad y de la paz. Una marcha que organizan la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis de Coria Cáceres, la Comunidad Islámica de Cáceres, la Iglesia Evangélica de Mérida y Miajadas, la Comunidad Baha'i de Extremadura y la Comunidad de -El Olivar del Buda-.

La marcha partirá a las 17,45 horas desde la estatua de Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas y finalizará en el Quiosco de la Música, donde se leerá un manifiesto por la paz en castellano y árabe.

Este año además se pide a los participantes que traigan un vaso reutilizable para brindar por la madre tierra con una infusión de paz.

Cabe destacar que esta Marcha por la Paz comenzó por iniciativa de los jóvenes de la parroquia de Guadalupe de la capital cacereña, tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York, en 2001. A ella puede acudir cualquier persona, sea o no de una confesión religiosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar