El Ayuntamiento de Cáceres abre un expediente a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Valoriza

La sanción podría ascender hasta los 144.000 euros por incumplimiento de contrato

Redacción COPE CáceresAgencia EFE

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto un expediente a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Valoriza, a la que pretende sancionar por 144.000 euros por incumplimiento de contrato, vigente desde febrero de 2024.

En la comisión extraordinaria de Servicios Públicos y Fomento celebrada este lunes, el concejal del área, Pedro Muriel, ha informado sobre ese expediente y sobre el procedimiento iniciado, que “responde al incumplimiento de algunas condiciones recogidas en el nuevo pliego del contrato”.

El expediente técnico incluye una propuesta de penalización que asciende a 144.670 euros y que ya ha sido alegada por la empresa Valoriza.

El asunto se llevará a la próxima comisión informativa y posteriormente al pleno ordinario del mes de junio, según ha especificado el consistorio cacereño.

Muriel ha subrayado que “la supervisión del cumplimiento de los contratos es esencial para garantizar la calidad de los servicios públicos”.

La nueva contrata con Valoriza lleva casi 17 meses vigente en la ciudad y sustituye a la anterior concesionaria, Conyser, tras una licitación pública a la que solo se presentó la actual adjudicataria.

La adjudicación se realizó por un importe de 111,22 millones de euros para once años.

El concurso se inició en junio de 2023, cuando la contrata de Conyser llevaba prorrogada más de dos años.

La empresa Valoriza, que pertenecía al grupo Sacyr y que ahora es propiedad de Morgan Stanley, fue la única oferta presentada al concurso.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 8 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking