Vox exige a la Junta de Extremadura "una drástica bajada de impuestos" ante la sequía que afecta al campo
El presidente de Vox Badajoz, Ángel Borreguero, ha calificado de insuficientes las ayudas anunciadas por el Gobierno regional: "no son suficientes para el sector"

Ángel Borreguero, presidente de Vox Badajoz
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Vox Badajoz, Ángel Borreguero, ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "soluciones reales" para el sector agrario, porque las aplicadas hasta ahora "no son suficientes" ante el desastre que la sequía está provocando en la provincia pacense.
Así, propone una "drástica bajada" de los impuestos autonómicos, exenciones del canon del agua o del IBI rústico, y entiende que esto sería posible con "la contrapartida de la supresión de los chiringuitos ideológicos, cobijados en las subvenciones" del gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara.
Tras hacerse eco de las "escasas ayudas" para el sector que ha anunciado la Consejería de Agricultura, Borreguero ha lamentado que la Junta está llevando a cabo "restricciones" de consumo en las comunidades de regantes, lo que supone "una ruina para los agricultores y para los sectores de trasformación", informa en nota de prensa Vox.
"Y el gobierno socialista de Fernández Vara sigue sin aportar una solución eficaz que dé respuesta al grave problema que tiene el sector -agrario- por falta de agua", ha criticado el presidente de Vox Badajoz.
Además, Borreguero ha señalado que la situación actual de sequía se ha "agravado" como consecuencia de "muchos años de políticas socialistas equivocadas".
De este modo, ha indicado que las "políticas ecologistas, las políticas hidrológicas y la criminalización de los agricultores y ganaderos" por parte del Gobierno son a su juicio "algunas de las causas que no permiten paliar las pérdidas del sector agrario".
Asimismo, ha pedido a la Junta de Extremadura "soluciones eficaces" y medidas "reales" para "amortiguar" la deuda de los agricultores y ganaderos, a quien "no se les permite sembrar", ha recordado.



