El trecenario de Santa Eulalia en Mérida ya está en marcha
La patrona de Mérida luce preparada en la Basílica para los cultos en su honor

El trecenario de Santa Eulalia en Mérida ya está en marcha
La imagen de Santa Eulalia ya se encuentra en el presbiterio de la Basílica de Mérida, lista para recibir a sus devotos en los cultos que se celebrarán en su honor en los próximos días. El pueblo cristiano se acerca a ella con gratitud, fe y confianza en su intercesión.
La talla recupera en esta ocasión la aureola de plata de 1908, que vuelve a coronar su cabeza como signo de gloria y santidad. Un detalle histórico que realza la belleza de la mártir emeritense, patrona de Mérida y símbolo de fe para generaciones de fieles.
El exorno floral que acompaña a la imagen destaca por su delicadeza y simbolismo. Sobre una base verde se ha dispuesto una cuidada combinación de flores frescas: paniculata, eucalipto, craspedia, liatrix, roble y camelia. Predominan los tonos blancos, que evocan la pureza de la joven santa, y los rojos, que recuerdan su martirio.
Los horarios de los cultos fijados en la Basílica de Santa Eulalia son:
Temas relacionados
Escucha en directo

COPE MÉRIDA
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
05:00 H | 24 SEP 2025 | BOLETÍN
