El trecenario de Santa Eulalia en Mérida ya está en marcha

La patrona de Mérida luce preparada en la Basílica para los cultos en su honor

El trecenario de Santa Eulalia en Mérida ya está en marcha

El trecenario de Santa Eulalia en Mérida ya está en marcha

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

La imagen de Santa Eulalia ya se encuentra en el presbiterio de la Basílica de Mérida, lista para recibir a sus devotos en los cultos que se celebrarán en su honor en los próximos días. El pueblo cristiano se acerca a ella con gratitud, fe y confianza en su intercesión. 

La talla recupera en esta ocasión la aureola de plata de 1908, que vuelve a coronar su cabeza como signo de gloria y santidad. Un detalle histórico que realza la belleza de la mártir emeritense, patrona de Mérida y símbolo de fe para generaciones de fieles.

El exorno floral que acompaña a la imagen destaca por su delicadeza y simbolismo. Sobre una base verde se ha dispuesto una cuidada combinación de flores frescas: paniculata, eucalipto, craspedia, liatrix, roble y camelia. Predominan los tonos blancos, que evocan la pureza de la joven santa, y los rojos, que recuerdan su martirio.

Los horarios de los cultos fijados en la Basílica de Santa Eulalia son:

  • 9:30 horas
  •  19:30 horas  
  • 20:30 horas
  • Temas relacionados

    Escucha en directo

    En Directo COPE MÉRIDA

    COPE MÉRIDA

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 24 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking