• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Sale ardiendo en plena autovía otra ambulancia de Tenorio en Extremadura

El vehículo afectado es la ambulancia colectiva de Navalmoral de la Mata (Cáceres). No es el primer suceso de este tipo que ocurre en los últimos meses

Sale ardiendo otra ambulancia de Tenorio en Extremadura. Foto: COPE

Sale ardiendo otra ambulancia de Tenorio en Extremadura. Foto: COPE

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:23

Nuevo incendio de una ambulancia en Extremadura. Este miércoles ha salido ardiendo otro vehículo de la empresa Ambulancias Tenorio en la región esta vez en plena autovía.

En concreto el suceso se ha producido en la provincia de Cáceres con la ambulancia colectiva que cubría el trayecto entre Navalmoral de la Mata y Malpartida de Plasencia cuando por causas que se desconocen el vehículo ha salido ardiendo. El conductor ha podido salir ileso de su interior.

Vídeo

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo. También fue noticia el incendio y posterior explosión de un vehículo de Ambulancias Tenorio que cubría el trayecto entre Madrid y Extremadura. De hecho los trabajadores se quejan del escaso mantenimiento que tienen los vehículos ya que se averían "de forma reiterada" mientras realizan los diferentes servicios.

Los trabajadores de Ambulancias Tenorio continúan en huelga indefinida exigiendo a la empresa que se cumplan los acuerdos alcanzados para desconvocar el anterior paro del servicio y que, de momento, "no se han cumplido", según relata el Comité de Huelga.

AMBULANCIAS TENORIO ASEGURA QUE ESTE HECHO "ES AJENO A LA EMPRESA"

La empresa Ambulancias Tenorio ha señalado este miércoles, tras el incendio que ha sufrido hoy una de sus ambulancias en Extremadura que "el vehículo afectado pasó hace unos meses una revisión técnica oficial ordenada por el fabricante y por la Dirección General de Tráfico dentro de una campaña global a nivel internacional tras detectarse un fallo en la línea de producción que afectó a una serie de vehículos".

Es lo que explica la empresa en un comunicado en el que detalla que la comunicación sobre esta campaña para pasar la revisión técnica del vehículo "la recibió Ambulancias Tenorio el pasado mes de abril, tras lo cual la ambulancia se sometió en las instalaciones oficiales del fabricante a los trabajos definidos en esta inspección". También asegura que el vehículo "ha pasado todas las revisiones y controles obligatorios, así como la oportuna Inspección Técnica de Vehículo (ITV)".

Por todo ello Ambulancias Tenorio "considera que el incendio de hoy es un problema completamente ajeno a esta empresa, motivo por el cual ha anunciado que emprenderá las oportunas medidas legales y administrativas ante la gravedad de la situación originada", explica.

La empresa adjudicataria del transporte sanitario terrestre en Extremadura además "lamenta que este problema afecte al servicio de transporte sanitario que presta en Extremadura para el Servicio Extremeño de Salud". Por esta razón la empresa considera que "su próxima salida solicitada con la rescisión del servicio pueda evitar este tipo de circunstancias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE