• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sucesos

Una ambulancia de Tenorio sufre una explosión en un traslado entre Madrid y Extremadura

El suceso acabó en un susto gracias a la actuación del técnico sanitario. La empresa investiga los hechos

Vídeo

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Susto tremendo el que vivieron unos pacientes y el técnico de una ambulancia de la empresa Tenorio que realizaba un servicio entre Madrid y Extremadura cuando de repente la ambulancia salió ardiendo y posteriormente explotaba cerca del centro comercial Xanadú de la capital de España. 

Según explica el sindicato USO en sus redes sociales, el conductor se encontraba a varios metros, aunque en el vídeo podemos ver cómo trataba de sofocar las llamas en el momento que se producía una explosión. En ese momento trasladaba a varios pacientes a Madrid y el incidente sucedió cuando la ambulancia volvía a Extremadura. 

Según hemos podido saber, el fuego se ha producido en el motor del vehículo y el técnico ha sufrido quemaduras en uno de sus brazos. 

LA EMPRESA INVESTIGA LA CAUSA

La propia empresa ha enviado un comunicado en el que explicaba el incidente y añade que está investigando las causas que provocaron este pasado jueves que una de sus ambulancias se incendiara mientras cubría un servicio de transporte sanitario entre Madrid y Extremadura.

La ambulancia afectada por el incendio es un vehículo asignado a la unidad de Transporte Programado de Ambulancias Tenorio en Extremadura que tenía "sólo dos años de antigüedad".

Además, como ha precisado la empresa en nota de prensa, la ambulancia contaba con todas las certificaciones técnicas y sanitarias -ITV e ITS- y tenía realizados todos los trabajos de mantenimiento y revisión. 

Ambulancias Tenorio ha considerado que el incendio se generó por causas ajenas a la empresa y, en este sentido, está coordinando con la marca y el fabricante del vehículo todos los trabajos que permitan determinar los motivos que provocaron el inicio del fuego. Además también ha destacado "la diligencia y la rapidez" con la que actuó el técnico de ambulancia que conducía el vehículo nada más apreciar la situación y el riesgo de fuego que existía.

EL PP PIDE EXPLICACIONES

La portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha exigido que el vicepresidente y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, comparezca "urgentemente" para informar sobre las "graves incidencias" ocurridas en materia de transporte sanitario terrestre.

También demanda el PP que Vergeles informe de las medidas que prevé para acabar con una situación que, "cada día, en cada traslado, amenaza la integridad física" de los pacientes y de los trabajadores de las ambulancias.

De esta forma, Elena Nevado ha lamentado que este mismo jueves una ambulancia de la empresa Ambulancias Tenorio "se incendiara y acabara explotando" en las inmediaciones de una carretera en la Comunidad Autónoma de Madrid cuando transportaba a varios pacientes que tuvieron que salir del vehículo "en condiciones de riesgo extremo para su seguridad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que el incendio de ambulancias "no es algo nuevo" desde que Tenorio presta este servicio, según ha informado el PP en nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE