• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Un preso, compañero de módulo del presunto asesino de Manuela Chavero, asegura que le confesó los hechos

Según ABC, el interno ha remitido una carta al Juzgado de Zafra en el que narra lo que le contó Eugenio Delgado, presunto autor de la muerte de Manuela Chavero en Monesterio

Detención de Eugenio Delgado, presunto autor de la muerte de Manuela Chavero en Monesterio. EFE

Detención de Eugenio Delgado, presunto autor de la muerte de Manuela Chavero en Monesterio. EFE

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Novedades en el caso que investiga la muerte de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz). Un preso, compañero de módulo de Eugenio Delgado, ha remitido una carta al Juzgado de Zafra en la que narra que el único detenido por este caso le confesó los hechos en la cárcel de Badajoz, donde ambos se encuentran en prisión.

Según publica el diario ABC, el Juzgado le ha llamado a declarar para esclarecer los hechos. Esa carta señala que Delgado le contó cómo habría acabado con la vida de Manoli hace cuatro años. El interno, recluso del módulo 5 donde también está ingresado el involucrado por estos hechos, asegura que el propio Delgado le contó los hechos sin que le preguntaran.

Incluso señala que le contó lo sucedido "riéndose, como si aquello fuera un orgullo", algo que el recluso le recriminó y se marchó de donde se estaba produciendo la conversación, ya que el ahora denunciante confesó que tiene 5 hermanas. Además deja entrever en esta carta que podría haberse producido la violación de Manuela Chavero antes de su muerte, algo que deberá esclarecer el Juzgado que lleva el caso.

El autor de esta misiva que ahora ha sido remitida al Juzgado ha señalado que está en la cárcel por un robo que cometió hace años. Además asegura que lo único que busca denunciando estos hechos ocurridos en la prisión pacense es que se haga justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar