COPE

Policía Nacional rescata a una mujer del río Guadiana cerca del Puente Romano

La mujer de 59 años se encontraba con claros síntomas de hipotermia y sin fuerzas para seguir agarrada a unos arbustos

Un agente no dudó en tirarse al agua, asegurarla y sacarla del río nadando

ctv-zu4-440px-mrida roman brigde guadiana river badajoz extremadura spain 4921759520

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida, procedieron anoche a salvar la vida de una mujer que se encontraba en el río Guadiana, agarrada a unos arbustos, por la zona del Puente Romano de esta localidad.


Los hechos sucedieron sobre las 23:50 horas, cuando la llamada de un viandante alertó de la presencia de una mujer nadando en el río Guadiana, desde el Puente Romano hasta el Puente Lusitania.


Rápidamente, las dotaciones que se acercaron al lugar, se dividieron en busca de esta persona, debido a la poca visibilidad que había a esas horas y a que es una zona de difícil acceso.


Gracias a la colaboración de varios viandantes que se encontraban en la parte alta del Puente Romano, les indicaron dónde se encontraba exactamente esta persona, concretamente cerca de un embarcadero.


Uno de los agentes policiales, al ver que la mujer pedía ayuda y presentaba claros síntomas de falta fuerzas para mantenerse agarrada a los arbustos donde se encontraba, no dudó en lanzarse al agua, nadar unos 25 metros hasta la zona profunda donde se hallaba, asegurarla y sacarla del río nadando. Ya en la orilla fue asistida por los servicios sanitarios de los signos visibles de hipotermia que presentaba, y trasladada a un centro hospitalario.


Gracias a la rápida intervención de los agentes actuantes, y a la colaboración ciudadana, se pudo salvar la vida de esta mujer de 59 años.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar