La patronal extremeña ve como una "irresponsabilidad" que se pacte con Bildu derogar la Reforma Laboral

Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional de Empresarios cree que este acuerdo, si se materializa, "puede tener consencuencias catastróficas"

Audio

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado que el acuerdo del Gobierno con Bildu sobre la reforma laboral es una "irresponsabilidad" y un "torpedo a la línea de flotación" del diálogo social. En esta línea, la Creex ha dicho que esta "irresponsabilidad manifiesta" puede tener "consecuencias catastróficas" para el tejido productivo y el empleo y su secretario general, Javier Peinado, ha mostrado su "rechazo total" a dicho acuerdo, tanto "en la forma y en el fondo".

"En la forma, porque en este momento, cuando había abierto un proceso de diálogo social con organizaciones empresariales y sindicales para ver cómo se abordaban los cambios, nos encontramos con esta sinrazón, esta irresponsabilidad que boicotea y tira por tierra cualquier posibilidad de concertación. En el fondo, porque derogar indiscriminadamente una batería de medidas que han servido para flexibilizar el mercado laboral, crear empleo y dar estabilidad a las empresas y recursos para adaptarse a los tiempos, es una insensatez", ha explicado.

El dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño, Javier Peinado, se ha preguntado también si este es el "mejor momento para una actuación tan inconsciente".

"Tenemos ahora sobre la mesa miles de empresas pendiendo de un hilo, y el 30 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social en procesos de ERTE, igualmente en situación muy delicada, ¿de verdad es responsable hacer esto con esa situación, en vez de tratar de cuidar a las empresas, que es la manera de proteger, de dotar de un escudo, a los propios trabajadores, mediante el empleo, y de sostener el Estado del Bienestar?", se ha preguntado Peinado en nota de prensa.

Asimismo, Peinado se ha cuestionado igualmente si alguien cree que con un mercado laboral "más rígido y más trabas se protege el empleo". "¿En qué cabeza cabe que si generamos incertidumbres y ponemos al borde del abismo al empresariado, el empleo se va a mantener? No, las empresas despedirán y también muchas irán a la quiebra, y cuando eso pase, ¿quién va a generar los empleos que se pierdan? Tardarán años en recuperarse, si es que se recuperan", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar