• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Nuevo intento de ocupación en la Sindicales en Mérida que alarma a los vecinos

"Estamos intentando avisar a todos los vecinos que tienen las viviendas vacías"

Nuevo intento de ocupación en la Sindicales en Mérida que alarma a los vecinos
Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

No es el primer incidente, y los vecinos de la barriada de la Sindicales, en Mérida, están alarmados. El último intento de ocupación tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, en la calle Nuestra Señora de Guadalupe. Según relatan algunos vecinos de la zona, el modus operandi de los ocupantes consiste en atar sogas a las rejas de las ventanas bajas de las viviendas y engancharlas a un vehículo para arrancarlas.

Afortunadamente, los últimos intentos han sido fallidos, pero esta no es la primera vez que ocurre en esta barriada. Hace unas semanas, los vecinos alertaron de otro intento de ocupación en la calle Puebla de la Calzada, en el que incluso tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Los residentes están preocupados por la seguridad de sus hogares y la tranquilidad de esta zona. "Estamos intentando avisar a todos los vecinos que tienen las viviendas vacías", nos comentaba a COPE uno de los vecinos. La Policía Nacional sigue investigando estos incidentes y reforzando la vigilancia en la zona para prevenir futuros intentos de ocupación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE