COPE

Nace CARPE EXTREMADURA para amenizar las noches de Mérida con propuestas experienciales

La marca Carpe Extremadura generará de inicio 45 puestos de trabajo directos. El 100% de las empresas que forman parte del proyecto son extremeñas.

ctv-etd-presentacion-carpe-extremadura-2

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:45

CARPE EXTREMADURA


Una experiencia única


  • CARPE EXTREMADURA ofrece amenizar las noches con propuestas gastronómicas rompedoras y sorprendentes, maceradas en la mixtura de la tradición y la modernidad.
  • Gastronomía, arte, música y cultura confluyen en tres citas únicas en Mérida.
  • La marca Carpe Extremadura generará de inicio 45 puestos de trabajo directos. El 100% de las empresas que forman parte del proyecto son extremeñas.



EXPERIMENTA CARPE EXTREMADURA

Lo experiencial es un concepto global y sinérgico, que se nutre de aportes culturales diversos, clásicos o innovadores, susceptibles de converger y armonizar. Por ello, CARPE EXTREMADURA es una experiencia saludable, colectiva, sensorial, fluvial, ecológica, contemporánea, renovadora, espiritual, igualmente física y confraternizadora.


CARPE EXTREMADURA ofrece amenizar las noches con propuestas gastronómicas rompedoras y sorprendentes, maceradas en la mixtura de la tradición y la modernidad; cenas que esperan a los comensales, que los seducen, que les proponen experimentar y probar, cenas que invitan a descubrir. La empatía que genera la propuesta culinaria está maridada con elementos tan complementarios como el arte, la música y el teatro, de manera que CARPE EXTREMADURA despliega servicios gastronómicos de calidad, sostenibles, culturales y estéticos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a esto, el componente espacial tiene también la máxima importancia. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida es un barco varado en el Guadiana. Y la terraza del Palacio, como vemos, es el puente de mando, o mejor toda la cubierta. El curso del agua se observa desde ella, al igual que el luminoso Puente Lusitania diseñado por Santiago Calatrava. Ahí, en ese ambiente privilegiado de noches cálidas, refrescadas por la ribera, proponemos vivir una experiencia sensorial.

Si acompañamos la degustación con otros elementos culturales alcanzaremos un nivel superior de placer sensitivo e intelectual. La música se hermana con muchas otras disciplinas y logra sencillamente su enriquecimiento. La música todo lo enaltece y llena. La buena música, popular, vocal o instrumental, sirve a los seres humanos en su dimensión espiritual y opera en el cerebro hacia el placer y el bienestar. Por ello, las cenas estarán acompasadas por bellos sonidos, con interpretaciones profesionales y ejecuciones musicales diseñadas para la ocasión, contextualizadas en la noche del Guadiana: Nacho Campillo, Miguelito García (Derby Motoreta’s Burrito Kachimba), cuarteto de música antigua y JOCME.

Y culmina la propuesta de CARPE EXTREMADURA con la imbricación de diversas técnicas y proyectos estéticos, pues el arte proporciona nuevos momentos de felicidad y comprensión extraordinaria del mundo, a través de apuestas experimentales, artistas renovadores que respetan las tradiciones y propulsores de vanguardia. Pintura, fotografía, escultura, creación audiovisual, teatro y danza son paradigmas artísticos y se nos ofrecen como una mezcla de disciplinas antaño separadas. La obra de arte atrae nuestra atención y nos obliga a pensar, a depurar lo vacío y superfluo y a encontrarnos con las aristas y sinuosidades de nuestra personalidad más recóndita.


LA GASTRONOMIA ES UNIÓN Y MESTIZAJE

Pero si hay algo que nos genera ilusión en nuestro proyecto es dar un paso conceptual en lo gastronómico, en el extremeño y a nivel nacional. Con todos los elementos geográficos, históricos y culturales, vamos a contar una historia distinta en cada uno de nuestros eventos. Buscaremos generar una sinergia entre nuestra selecta y reconocida cocina y otros vectores de nuestra sociedad y comunidad, poniendo en valor los escenarios únicos que Extremadura posee; haciendo llegar así a nuestros comensales un sentimiento gastro-sensorial, único y exclusivo. En definitiva, dar una razón más para visitar Extremadura; siempre, bajo un compromiso de comercio de cercanía, respeto y sostenibilidad en nuestros fogones.


PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN 2021

• Viernes 27 de AGOSTO: 20:45 horas apertura de puertas, inicio Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Dj artista ____. Presentación Disco 30 años NACHO CAMPILLO (Acústico) + Cira.


• Viernes 10 SEPTIEMBRE: 20:30 horas apertura puertas, inicio Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Dj artista ____ . Actuación LA CANDELA (Miguel Garcia DM&BC + Mikelo) versiones elegantes en una noche de septiembre emeritense.


• Viernes 8 OCTUBRE: 20:00 horas, apertura puertas, inicio Carpe Extremadura Experience EMERITA LÚDICA. Cocktail recreación recetas romanas, servido en mesa. Cuarteto música antigua, joven orquesta ciudad de Mérida, + Recreaciones históricas de la mano de la Asociación Ara Concordiae (intérpretes de la historia). Vestimenta de época para entrada de público asistente.


2022/2023 EN PROCESO.


ADENDA

La actividad experiencial baja la marca de Carpe Extremadura generará alrededor de 45 puestos de trabajos directos entre artistas locales, nacionales e internacionales; chefs, camareros, cocineros, reposteros, personal de atención al cliente, ambientación, técnicos, protocolo, diseño y producción, comunicación y RR.SS. Otros tantos indirectos entre las empresas auxiliares. El 100% de las empresas que forman parte del proyecto son extremeñas.


Además, la proyección de imagen de renovación espiritual y colectiva, dinamismo social y empresarial, de incorporación de los ODS y apuesta por la economía verde, así como de leal alianza y cooperación de intereses público-privados, revierte en la esperanza de futuro de nuestra tierra, en las políticas inclusivas y modernizadoras de la sociedad extremeña. Contra los negros vaticinios y tópicos de la España vacía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE