PARTIDO POPULAR
Monago denuncia el "caos" de la gestión sanitaria y afirma que el gobierno de Vara está "paralizado"
Señala que la Junta lleva toda la pandemia "al rebufo, siendo el eco de Sánchez"

Monago
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado el "caos" que se está produciendo en la gestión sanitaria en Extremadura y ha apuntado a la "paralización" del gobierno de Fernández Vara ante la sexta ola del Covid que ya sufre la región. Así, el líder del PP extremeño ha subrayado que la Junta de Extremadura está en “modo caos” en lo que a sanidad se refiere, y no es que lo diga el PP, es que “se ve en la calle y se dice en la calle”.
Monago ha recordado que el PP advirtió que Extremadura iba a pasar las Navidades en “servicios mínimos” en materia sanitaria, y al final todo ha desembocado "en los problemas que vemos". En este sentido, ha recalcado que la Junta echó a la calle al personal de refuerzo cuando los expertos alertaban de una nueva ola. Asimismo, ha reiterado que los ‘populares’ exigieron que se mantuvieran las unidades de Covid, pidieron un plan de refuerzo de la atención primaria, y tampoco se detalló el Plan de Navidad solicitado.
“El PP no está criticando a posteriori, lleva advirtiéndolo hace tiempo”, ha aseverado Monago. Sobre lo ocurrido en la región en materia de pruebas PCR, Monago ha apuntado que “no tiene nombre” y las consecuencias las pagan los extremeños “con mucho enfado, y es normal”. Según ha explicado, la sanidad no se arregla con corbatas o calcetines de colores chillones, “se arregla con una gestión clara”, en cambio, en Extremadura lo que dice Vara es “lo que diga Sánchez”.
Así, Monago ha incidido en que la Junta lleva toda la pandemia al rebufo siendo el eco de lo que diga Sánchez y “así nos va”, con colas kilométricas de ciudadanos en muchos puntos de la región para hacerse una prueba, cuando en otras regiones, como Madrid, se han repartido tests gratuitos en las farmacias con la tarjeta sanitaria, facilitando la vida a los ciudadanos y tratándolos como mayores de edad. “Aquí, colas con horario de caducidad”, ha insistido Monago, que ha reconocido que entiende la indignación de la gente cuando se les dice que no se les atiende.



