• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monago afirma que Díaz Ayuso es la que "garantiza la libertad frente al sanchismo"

El presidente del PP de Extremadura pregunta a Vara si "ha asegurado los 3.220 millones de euros" para la región dentro los fondos para la Recuperación

Audio

Europa PressCOPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:43

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado "convencido" de que los madrileños van a saber elegir "sabiamente el futuro que quieren para sus hijos" en las elecciones de este martes, día 4, y que en consecuencia "van a poner en su sitio" al jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, y a sus socios propiciando un "cambio de ciclo" en la política española.

Así, ha confiado en que a partir de este martes "empiece la cuenta atrás para que Sánchez y sus socios insolidarios dejen cuanto antes el Gobierno de España y se imponga una alternativa real, equilibrada y que piense más en los españoles que en sus propios intereses", y que a su juicio es la "alternativa" del Partido Popular con Pablo Casado como "líder".

De este modo, ha incidido en que en la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid se está viendo "claramente" que hay dos modelos de gestión, en concreto "el que encarna Isabel Díaz Ayuso, basado en la libertad, en los impuestos bajos, y en la decisión clara y decidida de permitir a los autónomos y a las pymes trabajar ante el exceso de restricciones; y por otro lado el que encarnan Sánchez e Iglesias basado en la propaganda, la tensión, la mentira y la voracidad recaudatoria en base al aumento de los impuestos".

DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN

Por otra parte, Monago ha dicho que espera que en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra este miércoles y jueves en la Asamblea el jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, plantee propuestas para que la comunidad acabe con las cifras actuales de paro juvenil y femenino.

"Cómo dejar de ser líderes en paro juvenil y femenino" es de lo que debería hablar Vara en el Debate sobre el Estado de la Región, ha espetado el 'popular', porque "hay más paro, menos actividad" y, por tanto, "hay menos respuesta a la crisis económica" en Extremadura.

Así, en rueda de prensa telemática en Mérida, ha advertido el 'popular' de que "subiendo impuestos a las familias lo que se consigue es menos gasto de las familias, menor dinamismo de la economía y por lo tanto más recesión y más paro".

Al mismo tiempo, Monago ha pedido a Vara que en el citado Debate sobre el Estado de la Región hable también inversiones, ya que "sin los fondos extraordinarios (de la UE por la pandemia) va a ser muy difícil" que la región salga "adelante". "Necesita de la ayuda de los fondos europeos", ha dicho.

Al respecto, el 'popular' ha recordado que ya en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año el presidente de la Junta "dijo que Extremadura no se podía conformar con menos de 3.220 millones de euros de los fondos de recuperación" pero "el plan ya está en Bruselas" y se desconoce si el socialista "ha asegurado" esa inversión para la comunidad.

"El plan ya está en Bruselas. ¿Ha asegurado Vara esos 3.220 millones de euros para Extremadura en el plan que se ha enviado a Bruselas, o va a volver este año con la misma cantinela a prometer lo mismo?", ha preguntado Monago, quien ha añadido que "de momento" ya se sabe, ha dicho, que la gigafactoría de baterías se litio "se va al norte".

"El Gobierno de España va a endeudar por valor de 140.000 millones de euros, el 14 por ciento del PIB nacional, pero no sabemos dónde lo va a destinar ni si nos han dejado participar en ese reparto", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar