Mérida recupera la normalidad tras el apagón
El Ayuntamiento ha desactivado el nivel de emergencia

Osuna, sobre la recuperación de la normalidad en Mérida
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mérida ha recuperado completamente la normalidad tras el corte de suministro eléctrico registrado sobre las 12:30 del mediodía del lunes. El Ayuntamiento activó un grupo de coordinación compuesto por todos los servicios de emergencia y entidades implicadas, entre ellos Policía Local, Protección Civil, Recursos Humanos del consistorio y las concesionarias Aqualia, Fomento y Vestalia, así como la Policía Nacional.
Desde este grupo se atendieron todas las llamadas y situaciones urgentes derivadas del apagón. Según el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, "afortunadamente, solo se registraron un par de incidencias menores, como rescates en ascensores y un pequeño accidente de tráfico en un cruce, sin consecuencias graves".
La recuperación del servicio eléctrico comenzó a producirse gradualmente a partir de las 18:30 horas, alcanzando la mayor parte de la ciudad. Sin embargo, algunas zonas como la barriada del Prado y parte de Proserpina no vieron completamente restablecida la electricidad hasta alrededor de las 05:30 de la madrugada, según ha contado Osuna.

Antonio Rodríguez Osuna, recibiendo al personal de la UME
A las 02:30 de la madrugada también se preparó la recepción de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el recinto IFEME, con apoyo de la Policía Local y el Parque Municipal de Obras.
Con todos los incidentes resueltos, el Ayuntamiento ha procedido a desactivar el nivel de emergencia, aunque mantendrá activa la coordinación por si fuera necesario reactivarlo.