La Junta declara caducada la autorización ambiental de la planta azucarera prevista en Mérida
Un proyecto que no ha llegado a desarrollarse ni ha mostrado avances significativos

La Junta declara caducada la autorización ambiental de la planta azucarera prevista en Mérida
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible por la que se declara la caducidad de la Autorización Ambiental Integrada otorgada en 2017 a la planta de procesado de remolacha azucarera proyectada en Mérida.
La instalación, promovida por la empresa Ibérica Sugar Company, se presentó como un ambicioso proyecto agroindustrial para la capital extremeña. Su puesta en marcha habría supuesto la creación de 308 empleos directos y más de 4.000 indirectos, de los cuales unos 1.000 se concentrarían en el sector del transporte y 3.000 en el agrícola, según se anunció durante su presentación.
Sin embargo, el proyecto no ha llegado a desarrollarse ni ha mostrado avances significativos desde su aprobación, lo que ha motivado la caducidad de su autorización administrativa.
los terrenos
Los terrenos reservados en ExpacioMérida, donde estaba prevista la ubicación de esta planta azucarera, serán ahora ocupados por la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material, que construirá una fábrica de cátodos de litio para baterías eléctricas.
Esta nueva inversión industrial prevé una inversión de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos, posicionándose como uno de los proyectos industriales más relevantes de los próximos años en Extremadura.
Contra la resolución publicada en el DOE se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes. Transcurrido ese tiempo, la vía legal será exclusivamente el recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio del posible recurso extraordinario de revisión.