COPE

Extremadura

Se intensifican los controles del uso de mascarillas, aforos y distancias para este fin de semana

El 15 de agosto es día de fiesta en muchos municipios de la región. Policía y Guardia Civil van a aumentar los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

Guardia Civil en un control de tráfico. Foto: Agencias

Guardia Civil en un control de tráfico. Foto: Agencias

COPE Extremadura. EuropaPress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van a intensificar a partir de este fin de semana la vigilancia y el control de todas aquellas actividades que pudieran incumplir las medidas dictadas por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para evitar la propagación del virus Covid-19.

Así lo indica la Delegación del Gobierno atendiendo al requerimiento de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, tras los últimos datos epidemiológicos y coincidiendo este fin de semana con la festividad del 15 de agosto, celebración habitual en numerosos municipios de la región que "elevan el riesgo de incremento de los contagios por la previsible movilidad de muchos ciudadanos".

Por ello, la Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo de "especial intensidad" para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión de la covid-19, indica en una nota de prensa.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han recibido instrucciones para establecer un dispositivo especial de vigilancia de todos aquellos locales, establecimientos públicos y espectáculos o similares, botellones y fiestas en los que se pudieran incumplir las limitaciones de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad o el uso de la mascarilla.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad emitirán las correspondientes propuestas de sanción en todos aquellos casos en los que se incumpla la normativa y tramitarán los boletines de denuncia a la autoridad sanitaria, quien podrá sancionar con hasta 600.000 euros los incumplimientos más graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar