
hostelería
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ampliación de los horarios en la hostelería en el período navideño permitirá aumentar un 10 por ciento las ventas del sector durante estos días, según las estimaciones de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura.
En declaraciones a Efe, su presidente, Antonio Martínez, ha subrayado que esta ampliación es por tanto "una gran noticia tanto para el sector como para el empleo y para el usuario".
Por un lado, este tipo de decisiones "permiten recuperar parte de lo perdido durante los momentos más difíciles de la pandemia", ya que el periodo navideño es "clave" para la facturación anual de la hostelería extremeña.
Además, los establecimientos aumentarán sus plantillas gracias a esta decisión, en muchos casos "hasta más de dos empleados por bar, restaurante o local de ocio nocturno".
El presidente de la asociación regional ha destacado que la ampliación es "también muy positiva" para el usuario, que puede alargar por ejemplo las cenas de empresa o entre amigos en un entorno como el actual marcado por la necesidad de esparcimiento tras los difíciles momentos de la pandemia.
En este sentido, y en relación a la advertencia de la Asociación Extremeña contra el Ruido respecto a que esta ampliación se circunscribe a espacios cerrados y no a terrazas, ha afirmado que entiende el derecho al descanso, pero "también hay una cosa muy clara, dentro del establecimiento se puede estar".
Antonio Martínez ha querido destacar además el papel de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura en la negociación con la Junta en relación a estos horarios.
De acuerdo a la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), los establecimientos han podido cerrar este fin de semana y los próximos 17, 18, 23, 25 y 30 de diciembre y el 1 y 5 de enero dos horas más tarde en relación a lo habitual, según la licencia que disponga cada uno de ellos.
El jueves 16 de diciembre la ampliación será por su parte solo de una hora, y las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero existe libertad horaria.



