La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de "vergonzoso" un nuevo suceso ocurrido este sábado en un tren con trayecto a la región, en este caso, el convoy entre Sevilla y Cáceres, que ha sufrido un "conato de incendio", según Renfe, y que ha obligado a desalojar el tren en el que viajaban 170 personas, un centenar de ellas padres y niños de un centro escolar de Zafra que estaban de excursión.
"Quiero que quede claro que esté quien esté en La Moncloa, no me voy a callar ni voy a resignarme hasta que se terminen de una vez estos vergonzosos episodios", ha señalado Guardiola en sus redes sociales.
El tren entre Sevilla y Cáceres ha sufrido un "conato de incendio" en el tramo entre Cazalla y Guadalcanal, en la provincia de Sevilla, y ha obligado a desalojar el convoy en medio del campo, aunque no hay que lamentar daños personales.
Según han publicado pasajeros afectados en redes sociales, en el tren viajaban más de 100 personas de una excursión con niños, padres y madres del colegio Manuel Marín de Zafra.
PERTE GIGAFACTORÍA DE NAVALMORAL
Además, María Guardiola ha asegurado que las elecciones del 23 de julio no deberían "interferir en proyectos vitales para Extremadura y España" y ha mostrado su preocupación ante las últimas noticias que dejan en el aire la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico, poniendo en riesgo 1.400 millones de euros "que financiarían proyectos como la gigafactoría de Navalmoral".
Por ello, ha recalcado que tenderá la mano "a todos los que quieran hacer un frente común en defensa de los intereses extremeños", ya que "por encima de todo está Extremadura".
Guardiola ha recordado que siempre se puso "a disposición del presidente de la Junta para hacer un frente común y reclamar la industrialización que urge en nuestra tierra", pero que "lamentablemente, las inversiones extremeñas se quedaron fuera del primer PERTE", ha puntualizado.
La líder del PP extremeño ha subrayado que "no" se puede permitir que vuelva a pasar, y que no se va a resignar al "abandono y al agravio", criticando que los gobiernos del PSOE "han tenido años para hacer realidad los titulares que nos vendieron constantemente".
En cualquier caso, ha destacado que el PERTE de la gigafactoría va a ser "prioritario" para su Gobierno y así lo reivindicará como presidenta si recibe el apoyo necesario para gobernar.