• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Extremadura registró en febrero 1.517 desempleados menos, la segunda mayor bajada de todo el país

En términos porcentuales, la bajada del paro en Extremadura es una centésima mayor que el descenso en el País Vasco. Sólo 3 comunidades y Melilla mejoraron sus cifras en febrero

La cifra total de parados en Extremadura se situó en febrero en los 113.938 desempleados pero hay 12.708 trabajadores en ERTE de más de 5.000 empresas de la región

Sede del Sexpe (archivo)

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

La Comunidad Autónoma de Extremadura registró un descenso de 1.517 paradosdurante el mes de febrero por lo que la cifra total de parados se situó en las 113.938 personas. Sólo tres comunidades y la ciudad de Melilla mejoraron sus cifras durante el pasado mes según ha publicado este martes el Ministerio de Trabajo.

El descenso de Extremadura es el segundo mayor de toda España, sólo por detrás del País Vasco (bajada de 1.702 desempleados) al término del segundo mes del año en el que el paro a nivel nacional supera los 4 millones de desempleados por primera vez desde el año 2016. Galicia y la Ciudad Autónoma de Melilla también disminuyeron sus cifras de parados durante el pasado mes.

La afiliación a la Seguridad Social también ha experimentado un descenso durante el segundo mes del año, con 389 cotizantes menos que en enero y que sitúan la cifra total en los 385.041 afiliados en la región.

En cifras interanuales, Extremadura tiene 8.692 parados más que hace un año y 2.623 afiliados menos a la Seguridad Social.

El desempleo ha bajado en todos los sectores de actividad de Extremadura, especialmente entre los parados de larga duración con 1.050 personas menos dentro del colectivo 'sin empleo anterior'. También ha descendido el paro en la Agricultura, con 272 personas menos, seguido de la Construcción con 119 parados menos.

La Industria finalizó febrero con 52 parados menos en este sector y especialmente llamativa es la bajada en el sector Servicios, con 24 parados menos en febrero respecto al mes anterior, debido a las restricciones provocadas por la tercera ola del coronavirus.

ERTE

Sin embargo, estas cifras no muestran la situación de los trabajadores en ERTE en Extremadura que han crecido durante el último mes debido a las restricciones aprobadas durante la tercera ola del coronavirus.

Durante el mes de febrero 1.210 empresas extremeñas volvieron a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleos, afectando a 5.345 trabajadores, según datos de la Seguridad Social. Extremadura contabiliza un total de 3.814 empresas acogidas al mecanismo de los ERTES con un total de 12.708 trabajadores afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar