COPE

Última hora. EPA

Extremadura destruyó 13.300 empleos durante el primer trimestre del año y sumó 1.900 parados

La región finalizó marzo con 106.600 desempleados y una tasa de paro del 22,22 por ciento según la Encuesta de Población Activa, la tercera más alta de las comunidades autónomas

Con un 27,58 por ciento de paro femenino, Extremadura presenta los peores datos de todas las regiones, sólo superada por la ciudad de Ceuta

Sede del Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE en Mérida (Archivo)

Sede del Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE en Mérida (Archivo)

COPE ExtremaduraFabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El paro ha subido en Extremadura en 1.900 personas durante el primer trimestre de este año (entre enero y marzo) y un descenso de la ocupación con 13.300 empleos destruidos respecto al trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

La EPA refleja que la región finalizó el primer trimestre con 106.600 desempleados y una tasa de paro del 22,22 por ciento, la tercera más alta de todas las comunidades autónomas, sólo superada por Canarias (25,42 por ciento) y Andalucía (22,54 por ciento). Por delante de Extremadura se encuentra también la ciudad autónoma de Ceuta, con un 28,52 por ciento de paro.

Extremadura lideró el paro femenino de las comunidades autónomas, con una tasa del 27,58 por ciento al cierre del primer trimestre según la EPA. Sólo por delante de Extremadura se encuentra la ciudad autónoma de Ceuta con el 31,42 por ciento de paro femenino.

Por otro lado, Extremadura acabó el primer trimestre con 373.100 personas activas y una tasa de ocupación del 53,70 por ciento.

En cuanto a la variación interanual, Extremadura contó al cierre del primer trimestre con 9.400 parados menos que hace un año. Sin embargo es negativa la afiliación, ya que actualmente hay 2.800 activos menos que en el primer trimestre del año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar