Educación rectifica y retrasa el comienzo del curso al 12 de septiembre

Educación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Consejería de Educación ha rectificado y ha retrasado el inicio del curso escolar 2022/2023 del 6 al 12 de septiembre, como venían reclamado los sindicatos.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la celebración de la Mesa Técnica de Educación en Mérida.

Hay que recordar que el sindicato CSIF tiene conovocada una huelga para el próximo 30 de mayo para los entre 16.000 y 17.000 docentes de centros públicos de Extremadura ante el "descontento social" existente entre el colectivo debido a la "falta de negociación", el "incumplimiento de acuerdos" y el adelanto "inviable" del inicio del próximo curso escolar al 6 de septiembre por parte de la Junta. CSIF apuntaba que "la gota que habia colmado el vaso" era adelantar el inicio del curso.

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking