• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Consulta los centros educativos de Extremadura que comienzan la semana con aulas en cuarentena

Cinco aulas entran en cuarentena y con educación a distancia este domingo por casos de covid-19. Sin embargo vuelven a la educación presencial otras diecisiete

Aula. Foto: Rioja2

Aula. Foto: Rioja2

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Extremadura ha registrado este domingo 148 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR en las últimas 24 horas. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 202 casos sospechosos y se han descartado 306. Hay 167 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar 2 fallecidos, lo que sitúa el número total en 617 personas desde el inicio de la pandemia. Se han dado 36 altas, lo que supone un acumulado de 8.393.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 clases más, de 5 centros educativos de la región.

Es un aula del CEIP San Roque, de Almendralejo, que ahora deberá seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Al igual que otra aula del CRA Quercus, de Aldeacentenena; una clase del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; y una clase del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Y mañana lunes continúa el proceso de reapertura de aulas, tras cumplirse las cuarentenas puestas por las autoridades sanitarias. Así, mañana reabren 17 clases, de 15 centros educativos de la región.

Es una de las dos aulas que tiene el cuarentena el CRA Quercus, de Aldeacentenera; una de las dos aulas del CEIP Santa Marina, de Badajoz; una de las dos aulas del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz; el aula del Centro de Educación Especial (CEE) Los Ángeles, de Badajoz; la clase del CEIP Santo Tomás de Aquino, también de Badajoz; el aula del IES Norba, de Cáceres; la clase del Colegio Giner de los Ríos, de Cáceres; y una de las dos clases del Colegio La Asunción-Josefinas, también de Cáceres. Reabre también la clase del CEIP Fausto Maldonado, de Cañamero; la clase del CEIP Joaquín Tena Artigas, de Castuera; las dos clases que le faltaban por volver al escenario 2 del Colegio Claret, de Don Benito; el aula del CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona; el grupo de la Escuela Infantil El Chaparro, también de Los Santos de Maimona; la clase del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; y dos de las 3 clases que estaban aisladas del CEIP José Obrero, de Tiétar.

Por lo que, con las aulas que se suman y las que se restan desde mañana, la comunidad tiene 72 aulas en el modelo de enseñanza-aprendizaje telemático, mientras duren las cuarentenas puestas por los profesionales sanitarios.

Recordamos que mañana lunes, como ya hemos informado, y debido a la mejora de la incidencia de la COVID-19 en la localidad pacense de Berlanga, reabren ya sus dos centros educativos: el CEIP Jacobo Rodríguez Pereira (161 estudiantes) y el IESO Cuatro Vilas (158 estudiantes).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo