• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Casi el 80% de los perceptores reciben la ayuda de la PAC en Extremadura

Extremadura ha recibido 28 millones menos que en el ejercicio anterior. La consejera ha pedido que se rediseñe la PAC y se adapte a las necesidades de los agricultores

Audio

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

La Junta de Extremadura comenzó a abonar el anticipo de la PAC el pasado lunes, el primer día habilitado para ello. Hasta el miércoles, este pago ha llegado a casi el 80 por ciento de los beneficiarios.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha resaltado que este desembolso se ha realizado "tan pronto como ha sido posible, sin demoras ni retenciones, para que el dinero esté en manos de aquellos que más lo necesitan".

En este sentido, Morán ha detallado que la Junta ha completado el pago para 32.131 expedientes, lo que representa aproximadamente el 80 por ciento del total de beneficiarios que pueden recibir el anticipo. El importe total abonado asciende a 130,6 millones de euros.

"Somos conscientes de las dificultades que enfrenta el sector agrícola en Extremadura, y la PAC es un pilar crucial de los ingresos agrarios. Por tanto, para nosotros era esencial efectuar el pago del anticipo en cuanto fue posible", afirmó Morán.

Así, en la anualidad 2022 hubo en el anticipo de pago básico un total de 32.127 expedientes que recibieron 158.778.050,64 euros mientras que en la anualidad 2023 el anticipo de la ayuda básica a la renta más el pago redistributivo (que sería el equivalente al pago básico) hay 32.130 expedientes que reciben 125.924.584,01 euros.

Lo que se ha abonado corresponde al 70 por ciento de la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, pago redistributivo y ayuda de jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar