COPE

El asfaltado continúa en la Zona Sur

plan de asfaltado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Las actuaciones del V Plan de asfaltado continúan esta semana en las calles de la Zona Sur tras una pausa en los trabajos en la zona de Proserpina, por motivo de las precipitaciones caídas sobre la ciudad la pasada semana, y aprovechando que en esta zona ha habido menos intensidad de tráfico en las jornadas del lunes y el martes por el festivo en colegios e institutos de la zona.

Por ello, se continúa trabajando en la zona, con el objetivo de dejarla concluida en la jornada de mañana jueves para proseguir, el viernes, en la Zona Este de la ciudad. En concreto, en estos días se ha actuado en las calles Vicente Alexandre y la rotonda de la Avenida de Lusitania, para continuar hoy y mañana con las calles Donoso Cortés y Bartolomé de las Casas.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del V Plan de Asfaltado de la ciudad de Mérida con el que se intervendrá en un total de 60 calles de distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido.

La delegada de Urbanismo y Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca que el Equipo de Gobierno, “desde la pasada legislatura, está llevando a cabo un plan anual de mejora en el asfaltado y capa de rodadura, porque los trabajos de mejora de la ciudad deben hacerse de manera constante y no en el último año de la legislatura cosa que, este Equipo de Gobierno, está haciendo en todas sus actuaciones”.

Los trabajos se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida con una perdida generalizada de material de granulometría fina y envejecimiento del ligante, apareciendo desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura, por lo que se han producido baches y pérdida de impermeabilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar