COPE

Newsletters
Registrarme

La Soledad abre el proceso para elegir nuevo capataz

Una vez cumplida la edad pertinente del anterior capataz, Juan Ramón Peinado, después de más de una treintena de años de servicio y dedicación.

La Soledad abre el proceso para elegir nuevo capataz
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

La Hermandad de la Soledad Coronada, Patrona de Badajoz, ha hecho púclico un comunicado para anunciar que, una vez cumplida la edad pertinente del anterior capataz del paso de la Santísima Virgen, Juan Ramón Peinado, "después de más de una treintena de años de servicio y dedicación", señala, "se abre el periodo de recepción de inscripciones para acceder al cargo a partir de 2023 y ser valorados por la Junta de Gobierno".

Dichas inscripciones se pueden presentar en la Casa de Hermandad, sita en la Calle Santa Ana, número 1, en horario de 8:30 horas hasta las 11:30 horas, de lunes a viernes, hasta el 4 de agosto, acompañadas del correspondiente proyecto "en el que se valorará la formación, la experiencia y, sobre todo, la pertenencia y compromiso como hermano de la Soledad", termina el comunicado.

Juan Ramón Peinado, Chupy, es toda una institución en la Semana Santa Pacense y su sustitución por motivos de "jubilación" es un trámite "duro y complicado", señalan fuentes de la Hermandad. Aun así, Chupy tendrá una oportunidad para despedirse de su amada Virgen en la procesión que la trásladará de vuelta a la Ermita tras la Solemne Novena en la Catedral, el próximo 15 de septiembre, estrenando además unas andas nuevas encargadas por la Hermandad.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar