• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Soledad abre el proceso para elegir nuevo capataz

Una vez cumplida la edad pertinente del anterior capataz, Juan Ramón Peinado, después de más de una treintena de años de servicio y dedicación.

La Soledad abre el proceso para elegir nuevo capataz
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

La Hermandad de la Soledad Coronada, Patrona de Badajoz, ha hecho púclico un comunicado para anunciar que, una vez cumplida la edad pertinente del anterior capataz del paso de la Santísima Virgen, Juan Ramón Peinado, "después de más de una treintena de años de servicio y dedicación", señala, "se abre el periodo de recepción de inscripciones para acceder al cargo a partir de 2023 y ser valorados por la Junta de Gobierno".

Dichas inscripciones se pueden presentar en la Casa de Hermandad, sita en la Calle Santa Ana, número 1, en horario de 8:30 horas hasta las 11:30 horas, de lunes a viernes, hasta el 4 de agosto, acompañadas del correspondiente proyecto "en el que se valorará la formación, la experiencia y, sobre todo, la pertenencia y compromiso como hermano de la Soledad", termina el comunicado.

Juan Ramón Peinado, Chupy, es toda una institución en la Semana Santa Pacense y su sustitución por motivos de "jubilación" es un trámite "duro y complicado", señalan fuentes de la Hermandad. Aun así, Chupy tendrá una oportunidad para despedirse de su amada Virgen en la procesión que la trásladará de vuelta a la Ermita tras la Solemne Novena en la Catedral, el próximo 15 de septiembre, estrenando además unas andas nuevas encargadas por la Hermandad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar