• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz hace público un protocolo de actuación para las procesiones de Semana Santa

Teniendo en cuenta las últimas indicaciones del Ministerio de Sanidad, el uso de la mascarilla será obligatorio, tanto para costaleros como capataces

La Borriquita

La Borriquita procesiona por Badajoz el Domingo de Ramos.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La Delegación episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha hecho público un protocolo de actuación para las procesiones que se desarrollen durante esta Semana Santa, que incluye requisitos tales para todos los participantes como no acudir si tienen síntomas compatibles con Covid-19 y si han estado en contacto estrecho con una persona positiva en las últimas 48 horas.

También para todos los participantes y teniendo en cuenta las últimas indicaciones del Ministerio de Sanidad, el uso de la mascarilla será obligatorio, tanto para costaleros como capataces y los portadores de parihuelas que no vistan hábito. Igualmente la llevarán todos los demás participantes en los desfiles procesionales que no lleven hábito.

Se deja a criterio de cada hermandad el levantar o no los faldones de sus pasos, "pero manteniendo siempre el criterio de llevarlos bajados en la salida, carrera oficial y entrada de nuevo en el templo", según este protocolo de actuación para las procesiones que se desarrollen durante esta Semana Santa en toda la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

En relación a los requisitos indispensables para los costaleros, el Arzobispado ha destacado la pauta de vacunación completa acreditándola con el correspondiente certificado Covid; que se realizarán test de antígenos a todos de forma previa al inicio del desfile procesional, lo más cercano al mismo y como máximo 24 horas antes; y mantener las reuniones previas o posteriores al aire libre o en espacios no cerrados, "de ser imprescindible", en locales amplios con buena ventilación.

También deberán lavarse y desinfectarse las manos al inicio de la salida de la procesión y en caso de que se produzcan relevos, y no compartir bebidas durante las paradas, además de usar botellas o vasos individuales.

Finalmente, la Delegación episcopal para las Hermandades y Cofradías ha señalado en una nota difundida a través de su página web y las redes sociales de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, recogida por Europa Press, entre los requisitos indispensables para las bandas que se mantengan las reuniones previas o posteriores al aire libre o en espacios no cerrados, "de ser imprescindible", en locales amplios con buena ventilación.

También deberán usar mascarilla, al menos quirúrgica, durante el desfile procesional cuando el instrumento permita su uso; mantener la mayor distancia posible entre los músicos de instrumentos de viento con el público asistente; mantener la distancia en la formación entre los músicos durante el desfile procesional, no compartir bebidas durante las paradas y usar botellas o vasos individuales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo