con José Luis Lorido

14:20H | 08 de ENERO de 2025 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

La estudiante de Bellas Artes Teresa Solo de Zaldívar crea el cartel del Carnaval de Badajoz 2026, un diseño digital que fusiona casi cien personajes disfrazados con iconos de la ciudad, reflejando el dinamismo y la diversidad de la fiesta. Ha ganado el certamen entre 38 propuestas. El concejal de Ferias y Fiestas resalta el aumento de participación. La murga "La Mascarada del Mando de Alejo" renuncia al concurso por motivos laborales, dejando 21 agrupaciones que mantienen las tres fases. La Policía Nacional detiene en Medina del Campo a un hombre de 35 años, acusado de estafar a través de redes sociales con la venta de animales que nunca entrega, identificando 50 operaciones similares y 16 cuentas bancarias. En Badajoz, los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios agotan su paciencia tras 18 meses sin clases y con la nueva sede sin abrir por problemas administrativos, pidiendo bajas y devoluciones. La asociación protesta los lunes, con permiso para concentrarse en Plaza de España el 12 y 19 de enero. El alcalde justifica la demora por garantías de seguridad. El lunes 12 de enero, Nicolás Vallejo Nájera, "Colate", presidente del Club Deportivo de Badajoz, charla en El Corte Inglés en la sesión de Copeando.

Leer más

- 11:00 min

Más de Programación local en Badajoz

14:20H | 16 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

La ciudad de Badajoz se pregunta el origen de una bala que hiere a una niña en el colegio San José de Calasanz. La menor recibe el alta este jueves. Los padres del centro consideran el suceso como algo puntual, aunque se observa presencia policial y los niños no salen al patio por precaución. La Policía Nacional investiga el origen del proyectil, sin descartar que se trate de una bala perdida, ya que no hay constancia de tiroteos en la zona. Este incidente se suma a episodios de inseguridad que preocupan a los pacenses. Por otro lado, el pleno del ayuntamiento de Badajoz aprueba por unanimidad la cesión de terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción del instituto del Cerro Gordo. Este centro educativo contará con 16 unidades de secundaria, 6 de bachillerato y 10 de formación profesional (4 de básica, 4 de grado medio y 2 de grado superior). Las temperaturas en la tarde alcanzan los 28 grados en Badajoz, Selva y Campo Mayor.

- 10:59 MIN

14:20H | 15 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

La investigación por la desaparición de dos menores en el colegio Cerro Gordo no concluye. Educación confirma denuncia e investigación judicial, y desconocía un agujero en el patio, ya reparado. Para el instituto de Cerro Gordo no hay fechas, se esperan cesión de terrenos y licitación. La AEMET prevé cielos poco nubosos con brumas, temperaturas estables o en ascenso y máximas de 23-24 grados. Las obras de El Campillo terminan este verano, según Carlos Urueña. San Lorenzo y Brocense ya están pavimentadas; se avanza en Castillo y Campillo, con dos conexiones pendientes. Finaliza la etapa de Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, "Los Emilios", en la Fundación CB. Reciben homenaje por sus proyectos culturales, educativos y sociales. Francisco de la Moneda preside e Iván Manzano es director general. Los premios Cofrade Fray José Rodríguez Carballo reconocen el 24 de abril la Semana Santa de Badajoz, galardonando a la Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado.

- 11:00 MIN

8:24H | 15 ABR 2026 | HERRERA EN COPE EN BADAJOZ

- 4:56 MIN

14:20 H I 14 ABRIL 2026 I MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

El Ayuntamiento de Badajoz revisa 170 expedientes de viviendas abandonadas en el casco antiguo, donde el concejal Carlos Urueña defiende el control municipal y confía en la inversión privada gracias a la mejora de espacios públicos. Las obras en la Avenida de Huelva se detienen por el hallazgo de más de diez enterramientos, identificados como una posible maqbara islámica. Arqueólogos encuentran restos de un mártir y una mujer fallecida en el parto, mientras los trabajos arqueológicos continúan. La previsión meteorológica para la tarde indica intervalos nubosos con ascenso de temperaturas, alcanzando los 21 grados en Badajoz. COPE Badajoz entrega los premios cofrades Fray José Martínez Carballo a la banda de cornetas y tambores del Resucitado por su labor en Semana Santa.

- 11:00 MIN

8:24H | 13 ABR 2026 | HERRERA EN COPE EN BADAJOZ

- 4:51 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

5:00H | 17 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking