• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

Vox acusa a PP y Ciudadanos de "mercadear" con el Ayuntamiento de Badajoz

El partido liderado por Santiago Abascal ha criticado muy duramente la situación política de la capital pacense

Santiago Abascal

Santiago Abascal

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Vox ha lamentado este martes que PP y Ciudadanos (Cs) “mercadeen" con el Ayuntamiento de Badajoz para "repartirse prebendas”, unas “ansias desmedidas de poder”, según ha asegurado el partido, que llevan a dejar la gobernabilidad de la ciudad "en manos del concejal no adscrito, Alejandro Vélez".

En una nota, la formación considera que el consistorio pacense “se encuentra en estos momentos colapsado”, como consecuencia “de la inestabilidad provocada por el intento de acceso a la alcaldía por parte de un partido en descomposición, Ciudadanos, y del acecho al poder del PSOE”.

A esta situación, se le suma que el acceso a la alcaldía tanto del portavoz local de Cs, Ignacio Gragera, como del líder de los socialistas en la ciudad, Ricardo Cabezas, pasa “inevitablemente” por el apoyo “de personas que han traicionado a su electorado (en referencia a Alejandro Vélez)”.

Para ello, Vélez “exige seguir manteniendo, entre otras prebendas, su corte de asesores y una concejalía de gobierno con liberación económica, algo que es inmoral”, se ha afirmado desde Vox.

El coordinador local de la formación en la ciudad, Carlos Pérez, ha afirmado ante la actual situación en Badajoz que “las ansias de poder por parte de Gragera, de Cabezas y del PP han convertido al Ayuntamiento en un mercado inmoral”.

Para Vox, no existe mayor corrupción que “hurtar la voluntad de los electores que votaron por unas siglas y atrincherarse en el sillón por intereses personales”.

“En Ciudadanos conocen bien, y han sufrido concretamente en Badajoz esta situación durante la pasada legislatura, -ha expresado la formación- por lo tanto, no se entiende como Gragera acepta y ampara como interlocutor válido a un concejal que ha traicionado a su electorado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar