• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALIVIO DE MEDIDAS

Vergeles pide responsabilidad este primer fin de semana con nivel de alerta 1

El consejero de Sanidad ha recordado que se disminuyen las medidas de restricción porque se hacen las cosas bien y depende de las personas.

TERRAZA

Clientes en una terraza.Beatriz Ciscar - Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha mandado un mensaje de "responsabilidad" a la ciudadanía en el primer fin de semana con nivel uno de alerta sanitaria en la región.

El consejero, que ha atendido este viernes a los medios previo al acto del XI Día de la Seguridad Privada en Extremadura, ha asegurado que espera llegar cuanto antes a ese gran objetivo donde las medidas restrictivas, en cuestiones de aforo u horario, sean las menos posibles, como reclaman los sectores y la patronal.

Para Vergeles, que se disminuyan las medidas de restricción es porque se hacen las cosas bien y depende de las personas, de que se lo tomen en serio y de que continúe el pensamiento de que el virus aún está.

Asimismo, ha subrayado que las vacunas han servido de mucho pero que hay que suplementarlas con unas "dosis de responsabilidad".

"Cumplamos bien las normas y estoy seguro de que si se hace, y con la ayuda de la revisión del semáforo covid, se llegará a vivir lo más normal posible, con las menos restricciones posibles", ha agregado.

Sin embargo, aboga por continuar con el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal o el lavado de manos, así como evitar situaciones donde haya muchas aglomeraciones.

Al responsable de la sanidad extremeña le han preguntado por el hecho de que Francia permita que los alumnos de primaria no tengan que llevar la mascarilla en zonas de baja incidencia.

En este aspecto ha aseverado que no le parece adecuado porque están en interior y tiene que haber muy buenos sistemas de ventilación para que no se produzcan los contagios.

Además, ha dicho que es una población que no está vacunada y que, aunque es un grupo de edad que sufre menos consecuencias graves de infectarse, están en contacto con otros sectores de la población y pueden transmitir el virus involuntariamente.

"Vamos a ser un poco cautos, llevamos muchos meses luchando contra un virus y lo que pido es no hacer barbaridades, que hagamos las cosas de la forma más sensata posible", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo