• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HUELGA ESTUDIANTIL

Vergeles, a los estudiantes: “Les pido confianza en la presencialidad”

Varias plataformas de estudiantes han llamado a una huelga desde este lunes, fecha en la que está prevista la vuelta presencial a las aulas, hasta que la situación sea "segura".

vergeles

Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha visitado este sábado el hospital de campaña que se instalando en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) ante la presión hospitalaria de los centros extremeños.

El Vicepresidente Segundo de la Junta de Extremadura, ante pregunta de los periodistas por la huelga convocada por los estudiantes extremeños para protestar por la vuelta a las clases el próximo lunes, 25 de enero, ha pedido a los alumnos “confianza” en la “presencialidad” porque “la Consejería de Educación va a estar encima en cómo se desarrollan los traslados en autobuses o en clase”.

“Si nos fue bien en la primera fase del curso, nos puede ir bien ahora en esta segunda fase”, dice Vergeles, quien también ha afirmado que “los informes de Salud Pública nos dicen que los contagios son menores habiendo clases que sin ellas”.

La Coordinadora Estudiantil señalaba en un comunicado que "no estamos ante una situación normal. No lo hacemos por faltar a clase y quedarnos en casa. Ni mucho menos. Queremos ir a clase y aprender, pero de forma segura, sin poner en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos". El consejero también asegura que “es verdad que tenemos una incidencia acumulada muy alta, pero afecta si estás en un colegio o si sales por un pueblo”.

“Cuando se toman las decisiones se hacen con criterios técnicos, no 'a tontas y locas” y así nos tenemos que ceñir”, dice el consejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar