• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

covid

Vara, ausente al homenaje a víctimas de la pandemia

El Presidente del Ejecutivo Extremeño lo ha justificado por la sesión de control en el parlamento extremeño.

Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus

GRAF9051. MADRID, 16/07/2020.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (i), el lehendakari, �ñigo Urkullu (2i), el president de la Generalitat, Quim Torra (3i) y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno (4i) a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real donde se celebra este jueves el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que cuenta con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales. EFE/ Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha justificado su ausencia este jueves en Madrid al homenaje de Estado a los fallecidos por la pandemia por coincidir con la sesión de control al gobierno en el pleno del parlamento autonómico, que se celebra una vez al mes.

Así lo ha explicado el propio Fernández Vara en respuesta a los medios de comunicación en una comparecencia en rueda de prensa sobre la PAC posterior a su intervención en el parlamento autonómico.

Cabe recordar que el homenaje, presidido por el Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde se ha realizado un emocionado tributo a los sanitarios fallecidos por la pandemia.

Una ceremonia civil organizada por Moncloa, al que han acudido la mayoría de los presidentes autonómicos, a excepción de los de Cataluña, Pere Aragonès; Euskadi, Íñigo Urkullu; Aragón, Javier Lambán; y el propio Fernández Vara.

A pesar de su ausencia, ha querido dejar claro que está en Madrid "en presencia emocional, que nadie tenga ninguna duda", al tiempo que ha argumentado que "gobernar es muy importante, controlar a los gobiernos también".

Por ello, ha señalado que debe haber una "causa muy, muy, muy justificada" para no celebrar la sesión de control al gobierno, que además en esta ocasión coincidía con el último pleno del periodo de sesiones antes del parón veraniego. "Esa es la razón, básicamente. No hay otra", ha insistido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar