• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tragedia en una residencia de mayores: un anciano de 70 años mata al hijo de un compañero

Un hombre de 53 años ha muerto este miércoles en una residencia de la localidad pacense de Berlanga tras ser agredido por un usuario de este centro

residencia berlanga
José Luis Lorido

AgenciasBerlanga (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Un hombre de 53 años ha muerto este miércoles en una residencia de mayores de la localidad pacense de Berlanga tras ser agredido por un usuario de este centro asistencial, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. La víctima es un familiar de otro residente de este centro, han añadido las mismas fuentes, que apuntan a un posible homicidio.

Agentes de la Guardia Civil, que se personaron en la residencia a raíz de ese suceso, han abierto una investigación para conocer las circunstancias del mismo, ya que, de momento, se desconoce cómo se produjo la agresión ni los motivos de la misma. El autor del presunto homicidio es un hombre de 70 años usuario de la residencia, ubicada en Berlanga, al sureste de la provincia de Badajoz.

También se informó del suceso a la autoridad judicial, que acudió al lugar de los hechos para certificar el fallecimiento del hombre de 53 años y ordenar el levantamiento del cadáver. Tras realizar la toma de datos en el escenario del crimen fue trasladado, en un furgón funerario al Instituto de Medicina Legal, en Badajoz, para realizar la autopsia, y determinar así la causa de la muerte.

El fallecido era el hijo de otro residente de este centro residencial, al que estaba visitando en el momento en el que ha sido agredido por otro hombre de 70 años de edad. Ambos son vecinos de Berlanga. El fallecido no estaba casado.

El suceso se ha producido en torno a las 13 horas en la sala de visitas de esta residencia de mayores cuando el hombre de 53 años estaba acompañando a su padre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar