TELEFONÍA
¿Tienes llamadas pedidas desde prefijos internacionales? NO LAS DEVUELVAS!!!
Se trata de una estafa de la que avisa la Guardia Civil

ctv-hfg-timo-kzze-u100305651118wxf-624x385ideal
Es normal. Recibes una llamada en tu móvil y no te da tiempo a cogerla. El primer impulso es devolver la llamada para ver quien llama. NO LO HAGAS. ES UN TIMO.
Concretamente se trata de números que empiezan por "+216", "+387" u otros prefijos similares, correspondientes a números de países del continente africano, y también de países de Europa del Este como en estas últimas amenazas de las que nos alertaba la propia Guardia Civil en su cuenta de Twitter.
El timo de la llamada perdida vuelve a la carga y suele usar estos prefijos: 355 ??Albania 225 ??Costa de Marfil 233 ??Ghana 234 ??Nigeria No devuelvas la llamada a esos prefijos (a menos que sea de alguien a quien conoces, claro??) pic.twitter.com/aJDQ9jP6Ex — Guardia Civil ???? (@guardiacivil)
Ahora ha vuelto con más fuerza, con prefijos como el +30 (Grecia) o +44 (Reino Unido).
Servicios premium y números internacionales
Es la principal amenaza, la utilización de un número extranjero para que no seamos capaces de detectar los patrones que ya conocemos en nuestro país, y que no son otros que conducir nuestra llamada devuelta, ésa que no debemos hacer bajo ningún concepto, a un servicio premium que puede incrementar nuestra factura telefónica hasta límites estratosféricos.
Escucha en directo
COPE BADAJOZ
"El narcotráfico de Maduro era la excusa oficial de Trump para detenerle, pero el negocio del petróleo es la excusa real"
Israel Remuiñan
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN