• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EJECUCIÓN

Sale a licitación la redacción del proyecto de obra del último tramo de Alcazaba

El Ayuntamiento da el primer paso para comenzar la rehabilitación de este trazado, cofinanciadas por el Gobierno central y el propio consistorio pacense.

La restauración de la Alcazaba de Badajoz, financiada por el 1,5% Cultural

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación la redacción del proyecto de ejecución de obra y el estudio de seguridad y salud para restaurar el tramo de la muralla de la Alcazaba entre las puertas de Carros y del Capitel, el único perímetro del recinto que queda por rehabilitar.

La Plataforma de Contratación Pública del Estado ha publicado este martes el inicio del proceso de contratación para la puesta en valor de este tramo, que incluirá la rehabilitación de ambas puertas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el Ayuntamiento da el primer paso para comenzar la rehabilitación de este trazado y, una vez aprobado el proyecto de ejecución de obra por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, el Ministerio de Fomento dará su validación final.

A partir de ese momento comenzarán las obras, cofinanciadas por el Gobierno central a través del programa del 1,5 % Cultural, con una aportación en torno a 1,2 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Badajoz invertirá unos 600.000 euros.

La obra actuará en la muralla almohade, incluyendo la rehabilitación de las puertas de Carros y del Capitel, y contempla a su vez una actuación integral en puerta de Yelbes, en todo el lienzo de la plaza de San José, el lateral de Adoratrices, torres, adarve, elementos defensivos, estructuras y ambas caras de la muralla.

“Sin duda, se trata de un paso histórico en la apuesta por el turismo y el patrimonio histórico de la ciudad por completar la rehabilitación integral de la Alcazaba”, ha explicado el Consistorio.

El trámite que inicia ahora el proceso de contratación se efectuará a través de un procedimiento abierto simplificado, por importe de 37.190 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar