• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE FERROVIARIO

Renfe y Comboios Portugal crean conexión Madrid-Lisboa con enlace en Badajoz

Renfe facilita la conexión entre la capital pacense y Lisboa en un tiempo de viaje aproximado de 3 horas y 50 minutos

ctv-ols-comboios

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53


La estación de Badajoz servirá de enlace para la puesta en marcha este próximo domingo del servicio ferroviario Madrid-Lisboa, merced a un acuerdo de colaboración entre Renfe y la empresa pública Comboios de Portugal (CP).

De momento, los billetes se comercializan de manera independiente, si bien ambas operadoras ya trabajan de manera conjunta para ofrecer en un futuro un billete único para desplazamientos entre Madrid y Lisboa, han informado fuentes de Renfe.

El Intercity de Renfe con salida a las 8:30 horas de Madrid Chamartín-C. Campoamor tendrá conexión a las 14:09 horas en Badajoz con un servicio de CP con destino Lisboa Santa Apolonia, que llegará a las 16:55 horas portuguesa.

El servicio de Comboios de Portugal (CP) con salida de Lisboa Santa Apolonia a las 12:35 horas enlazará en Badajoz con el Intercity de las 17:36 horas y llegada a Chamartín a las 22:18 horas.

Para realizar el enlace ambos trenes, el Intercity y el de CP se estacionarán en andén compartido, para agilizar a los viajeros el cambio de tren en la Estación de Badajoz.

La colaboración entre ambas empresas ferroviarias hace posible aprovechar las sinergias de dos servicios ya existentes para facilitar al viajero una conexión Madrid-Lisboa, vía Badajoz, incluyendo a los usuarios de estaciones intermedias, tanto de Extremadura como del otro lado de la frontera.

A través de estos enlaces, Renfe facilita la conexión entre la capital pacense y Lisboa en un tiempo de viaje aproximado de 3 horas y 50 minutos, permitiendo los desplazamientos entre las ciudades extremeñas de Navalmoral de la Mata, Monfragüe, Cáceres, Mérida y Montijo con la capital portuguesa, y las estaciones intermedias de Elvas, Portaelegre, Abrante y Entrocamento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar