• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VETERINARIOS RECONOCIMIENTO

Piden que Badajoz reconozca la figura del veterinario con una calle

Además se han sentado las bases para crear un registro municipal para los animales de compañía, asunto que se debatirá en el pleno municipal que se celebrará el próximo 25 de abril

ctv-hnw-vet

Un veterinario prepara a un perro para intervenirle quirúrgicamente. (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

El Colegio de Veterinarios de Badajoz ha solicitado al Ayuntamiento de la capital pacense que homenajee la figura de los veterinarios extremeños con el nombre de una calle para alguno de los profesionales más destacados en este área, así como un reconocimiento a la profesión en la plaza de San Francisco.

Esta iniciativa se discutirá en el futuro en una Comisión de Cultura municipal, ha explicado el Colegio de Veterinarios pacense en una nota tras celebrarse una reunión extraordinaria de este órgano.

Durante este encuentro se han sentado además las bases para el desarrollo de un registro municipal para los animales de compañía, tras analizarse una moción presentada por el Colegio de Veterinarios para que se firme un convenio de colaboración en este sentido.

Este acuerdo contará con un amplio abanico de servicios adicionales, gracias al acceso por parte del Ayuntamiento a la plataforma digital Registro de Identificación de Animales de Compañía de Extremadura (RIACE).

Esta iniciativa se debatirá en el pleno municipal de este mes, que se celebrará el próximo 25 de abril.

En la reunión también se ha tratado sobre un plan integral para la gestión de colonias de gatos ferales basado en el método captura, esterilización y retorno (CER).

En este contexto, el colegio pacense ha ofrecido su colaboración para ofrecer tanto formación, "con el fin de crear conciencia social acerca de este creciente problema", como para actuar de intermediario y contactar con centros veterinarios que quieran colaborar con las esterilizaciones y otras intervenciones que pudiesen resultar necesarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar