• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

MAESTRO GABI

Se va un pedazo de la música en Badajoz: ha fallecido el Maestro Gabi

Sus familiares le han ofrecido un emotivo funeral al que ha acudido buena parte de la Sociedad Civil de la Capital Pacense.

Maestro Gabi
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:51

Gabriel García, el Maestro Gabi, fallecía el pasado sábado en la ciudad que le vio nacer y en la que dasarrolló la mayoría de su carrera personal. Fue batería de los grupos Glory's Club, Los Anacusas y posteriormente Los Eolitos. Formó su propia banda tras pertenecer a la del Maestro Lerma y la de la Policía Armada y la Cruz Roja. También dirigió la Agrupación Musical Santísimo Cristo Rey. Acompañó habitualmente a la Virgen de la Soledad en su salida procesional del Jueves Santo. Su labor de formación en las distintas bandas se extendió durante varias generaciones a lo largo de las cuales cientos de niños aprendieron música y se aproximaron al mundo Cofrade o al Taurino porque la Banda del Maestro Gabi fue también la que acompañó musicalmente durante muchos años a los toreros en las tarde de la Feria Pacense. El Maestro Gabi también tuvo relación con el Carnaval, formando parte de la Murga El Nombre da Igual y posteriormente la de Los Agüitas.

La capilla del Tanatorio Puente Real, en la capital pacense se quedó pequeña para albergar a todos aquellos que ayer domingo quisieron homenajear al Maestro Gabi y acompañar a su familia. Se nos ha ido no solo un excepcional músico, también un personaje popular de la capital pacense querido y recordado, con un fuerte carácter pero también un excepcional corazón.

Hace diez años, el Teatro López de Ayala albergó un homenaje al Maestro Gabi al que acuedieron cientos de personas. Un acto que contó con la actuación de la murga la Tarasca y miembros de la Banda del Maestro Gabi. De este modo expresaron el reconocimiento por su labor y dedicación a la música en Badajoz.

Lo más