COPE

PP BADAJOZ

Manuel Naharro, nuevo presidente provincial del PP de Badajoz

El alcalde de Valencia del Mombuey, candidato único, ha conseguido el 96,82% de los votos

ctv-1dc-drv03242

David Rebolledo

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:54

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, ha sido elegido presidente del PP de la provincia de Badajoz, en el congreso provincial del partido celebrado este domingo en la capital pacense.

Naharro era el único candidato y ha recibido un apoyo del 96,82 por ciento de los votos emitidos. En total han participado 1.105 compromisarios de toda la provincia de Badajoz para elegir y ratificar al presidente del PP de Badajoz durante los próximos cuatro años.

En la cita congresual se han presentado cuatro comunicaciones para exponer el modelo de provincia que defiende el PP de Badajoz, su apuesta por el futuro y la esperanza de los pequeños municipios ante el reto de la despoblación, la ganadería y agricultura con futuro y apoyo necesario y los problemas y necesidades de los jóvenes.

Además se han desarrollado tres informes sobre el trabajo que en favor del futuro y el desarrollo de la provincia de Badajoz realizan los Grupos Populares en la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Badajoz y un tercero sobre la labor de los diputados y senadores pacenses.

PARTIDO UNIDO PARA LA VICTORIA

Naharro ha destacado la alegría que le produce ser alcalde de su pueblo y ha destacado el compromiso que supone presidir el partido a nivel provincial.

"Unir para ganar", ha señalado, no es solo el lema de su candidatura, sino el objetivo de cara a las próximas elecciones municipales, que se afrontará con un equipo nuevo "preparado para dificultades" que se derivan de una "triple crisis: sanitaria, económica y social y de valores".

Dos años hasta la próxima cita electoral de 2023 que servirán para rearmar el partido, y para "reagrupar el centro derecha" para volver a ser el primer partido de la provincia y de Extremadura.

Naharro ha hecho estas declaraciones tras el escrutinio, durante la clausura del congreso, en el que han participado el presidente saliente, Francisco Javier Fragoso, el líder regional del partido, José Antonio Monago, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y donde se ha rendido homenaje a los compañeros del partido fallecidos en el último año.

Fragoso, al que sus compañeros le han dedicado un emotivo vídeo de despedida y un caluroso aplauso, se ha despedido señalando que los 'populares' son "su otra gran familia". Ha recordado sus inicios cuando se afilió con 18 años, hasta ser el presidente provincial durante más de 12 años con "grandes alegrías", como la victoria de Monago en las elecciones de 2011, pero también con decepciones.

Una presidencia que asegura que deja con la "misión cumplida" de dejar al partido "unido", que es el "principal acicate" para ganar las próximas elecciones, pero una "unidad desde la diversidad, de la capacidad de cada uno para aportar al proyecto común que es el PP".

Un partido "unido, fuerte" e intentando que sus valores sean los que "triunfen en Badajoz, Extremadura y España", ha concluido.

LOS AFILIADOS, LOS JEFES DEL PARTIDO

Antes de ser elegido, Naharro ha recordado que desde que se hizo pública su candidatura, con el resto de compañeros que la conforman, ha recorrido más de 120 localidades, con la "idea clara de poder tener un partido en el que los afiliados fueran los jefes".

Para ello ha aseverado que será un presidente con el que se pueda contar "al 200% para mejorar y sacar el máximo al partido, algo que también voy a exigir al resto de compañeros que me acompañan, todo desde el trabajo como mejor herramienta".

Ha insistido en la figura de afiliados y simpatizantes como "dueños del partido y capital social del proyecto político del PP para la provincia de Badajoz, un proyecto que aspira a transformar los pueblos y ciudades pacenses".

Por eso su tarea será "devolver la ilusión saliendo a las calles para escuchar y ser escuchados. Partimos con la desventaja de que hay otro partido que gobierna en todas las instituciones, algo contra lo que vamos a competir desde la unidad, porque juntos somos invencibles".

Otro de los compromisos que Manuel Naharro ha destacado en su discurso ha sido la de poner en marcha mecanismos de asesoramiento, formación y atención jurídica a los alcaldes, concejales y portavoces del PP de la provincia de Badajoz, acompañar a sus cargos en todas sus necesidades diarias y que se sientan acompañados.

También será un eje del PP de la provincia de Badajoz "redoblar la presencia territorial, reforzando las estructuras comarcales, para poder conformar un partido de gobierno y para gobernar en las instituciones. Un partido con alma que se presenta en todos los pueblos para transformar sus sociedades, pues gobernar siempre es transformar. Seamos fuertes, pues no hay un proyecto de libertad y de futuro como el que propone el PP".

Manuel Naharro también ha detallado que quiere un "partido abierto a la sociedad civil, las asociaciones, a las entidades del tercer sector, empresarios, ganaderos, agricultores, comerciantes, jóvenes, la cultura o cualquier otro colectivo que necesite ser escuchado y escuchar soluciones eficaces a sus necesidades".

Ha concluido que el objetivo de todos los que forman parte la candidatura es conformar un "partido que aspira de verdad a gobernar. A gobernar en la Diputación, y en la mayoría de los municipios de la provincia, y desde ahí en la Junta de Extremadura y en España".

"Siendo el partido de las familias, el que defiende la igualdad real entre hombres y mujeres, el de los alcaldes y concejales que se dejan la piel por sus ciudadanos y representan lo mejor de nuestra forma de hacer política, la cercanía, la honradez y la humildad y que son el corazón del Partido Popular. El partido que lucha contra la despoblación, con un proyecto y políticas alternativas para conseguirlo", ha añadido.

Por todo, Naharro ha pedido el voto a su candidatura para "unir al partido, para ganar el futuro y para gobernar en los pueblos y ciudades de Badajoz, para entre todos transformar la provincia y traer el proyecto de Pablo Casado a la región".

La composición de la nueva directiva del PP de Badajoz es la siguiente:

-- Presidente Provincial: Manuel Naharro Gata (alcalde Valencia del Mombuey).

-- Secretario General: Juan Antonio Barrios (alcalde Fuente del Maestre y portavoz del GPP en la Diputación de Badajoz).

-- Vicepresidenta Institucional: Tina Rodríguez (alcaldesa en Fregenal de la Sierra).

-- Vicepresidenta de Agenda Cultural: Magdalena Carmona (alcaldesa de Calamonte).

-- Vicepresidenta Tercer Sector: Carmen Pagador (alcaldesa Fuente de Cantos).

-- Vicepresidenta Social: María José Solana (teniente de alcalde en Badajoz).

-- Coordinador General: Roberto Romero (alcalde en Lobón).

-- Coordinador de Presidencia: Bernandino Píriz (portavoz y presidente local PP Olivenza).

-- Vicesecretario de Transparencia y Tesorero: Alfonso Macías (alcalde de Barcarrota).

-- Vicesecretaria de Comunicación y Portavoz Provincial: María José Calderón (portavoz en Burguillos del Cerro).

-- Vicesecretario Electoral: Víctor Píriz (diputado en el Congreso).

-- Vicesecretario de Movilización: Lorenzo Albarrán (diputado en la Asamblea de Extremadura).

-- Vicesecretario Grandes Poblaciones: Miguel Valdés (miembro PP de Mérida).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Especial Tiempo de Juego

Especial Tiempo de Juego

JJO Tokio 2020

Escuchar