• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los extremeños ya pueden solicitar la tarjeta de transporte con descuentos en bus y avión

La tarjeta SATE aplica una reducción al precio del billete de autobús del 50 por ciento o el 100 por cien. En avión el descuento alcanza el 10 por ciento

ESTACION AUTOBUSES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28



La tarjeta de Sistema de Transporte Avanzado, conocida como tarjeta SATE, que ofrece descuentos en los viajes por autobús y avión que tengan su origen en Extremadura, se puede solicitar a partir de este viernes, una vez publicada la convocatoria pública por un importe de 1.650.000 euros.

En una nota, la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha destacado que “el objetivo de esta convocatoria es garantizar una movilidad sostenible y colectiva, facilitar las oportunidades de acceso de la ciudadanía extremeña a los servicios sanitarios, administrativos y sociales, así como promover la comunicación con su entorno "y contribuir de esta manera a afianzar su vinculación con el territorio”.

También se pretende sensibilizar sobre un uso racional de los medios de transporte a través del fomento y la promoción del servicio público de autobús como opción que fomenta la sostenibilidad medioambiental a través de la reducción de emisiones de CO2.

La tarjeta SATE aplica una reducción al precio del billete de autobús del 50 por ciento o el 100 por cien.

Asimismo, en los vuelos con origen o destino en Badajoz de la ruta a Madrid o Barcelona se establece un descuento del 10 por ciento para todos los colectivos.

Los colectivos que pueden solicitar la tarjeta son mayores de 60 años; personas beneficiarias de pensiones contributivas y no contributivas de incapacidad permanente, subsidios de garantía de ingresos mínimos, ayudas del fondo nacional de asistencia social o prestación económica familiar por hijo afectado por una discapacidad en grado igual o superior al 65 %.

También la pueden pedir los titulares del Carné Joven Europeo; víctimas de violencia de género; miembros de familias numerosas; personas paradas mayores de 45 años sin subsidio ni renta agraria, así como residentes en municipios que no superen los 500 habitantes.

La tarjeta se puede solicitar en cualquier oficina de registro de la Administración autonómica y el plazo está abierto hasta el 31 de diciembre.

En la actualidad, 100.019 personas disponen de la tarjeta SATE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar