• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA OKUPAS

En libertad la pareja que okupó una vivienda en Badajoz

La pareja fue detenida la pasada noche, ha pasado a disposición judicial hoy martes y posteriormente ha quedado en libertad

ctv-6bn-okupas

Los vecinos lograron mediante una sonora protesta, echar a los okupas. Archivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48


La pareja que abandonó la pasada semana una vivienda que había okupado durante varios días en la calle Altozano de Badajoz ha sido detenido esta pasada noche por un delito de hurto, tras lo cual ha pasado a disposición judicial este martes y posteriormente ha quedado en libertad.

Según han explicado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los okupas se llevaron de la vivienda tras abandonarla material valorado en más de mil euros, lo que fue denunciado tanto por el propietario del domicilio como por los jóvenes estudiantes que eran inquilinos.

Por este motivo se detuvo a la pareja, un hombre de 22 años y una mujer de 25 años, por el delito de hurto.

La detención se ha producido después de que la Policía Nacional tuviera que intervenir en la noche del pasado jueves para evitar que los vecinos que protagonizaban una cacerolada contra la ocupación de la vivienda intentaran acceder al inmueble, ya que aporrearon la puerta del domicilio.

Los agentes llevaron a cabo la intervención con el fin de aplacar los ánimos y para evitar que la cacerolada inicial derivase en daños materiales o personales, tal y como explicó la Policía.

La pareja que ocupaba el edificio abandonó la vivienda esa misma noche, de lo cual se informó al propietario, a quien se trasladó los pasos necesarios a dar si quería interponer denuncia.

El dueño de la vivienda pudo comprobar que los okupas se habían llevado material de la vivienda, especialmente propiedad de los jóvenes inquilinos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar